Nacional

Politécnicos reagendarán reunión con director del IPN

La Asamblea General Politécnica propondrá una nueva fecha al director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, para llevar a cabo la reunión que se tenía prevista realizarse hoy. 
Rafael Montes
21 enero 2015 17:37 Última actualización 21 enero 2015 18:0
Planteles de IPN

Planteles de IPN reanudan clases. (Edgar López)

La Asamblea General Politécnica (AGP) informó que reagendará la reunión propuesta al director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, que estaba planteada para este miércoles, pero que no se llevó a cabo.

En conferencia de prensa, representantes de la AGP aseguraron que el director sí fue invitado formalmente para la mesa de diálogo propuesta para este miércoles a través de una carta entregada el 16 de enero pasado a las oficinas de la Dirección General, que mostraron hoy.

El objetivo del encuentro será discutir con Fernández la forma en que se designará a directores sustitutos en los planteles en los que ya renunciaron, pues explicaron que la metodología establecida en el reglamento no convence a los estudiantes y genera un ambiente hostil y no apto para la vida académica.

Fernández Fassnacht descartó el lunes acudir a esta mesa de diálogo con el argumento de que no había sido notificado formalmente y porque desconocía la identidad de los que lo habían convocado.
Además dijo que el procedimiento para la elección de nuevos directores se hace en el marco legal vigente del IPN.

Ante ello, la AGP mencionó que después de fijar una nueva fecha para la mesa de diálogo, la cual se definirá el sábado en su sesión ordinaria a celebrar en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Azcapotzalco, enviarán dos días antes la lista de nombres de los que se sentarían con el director.

Los politécnicos argumentaron que los voceros son rotativos y por eso no había nombres definidos para esa reunión y descartaron una falta de interés o intento de clandestinidad.

La rueda de prensa se realizó en un auditorio de la ESIME Zacatenco, por lo que el último ensayo de la Orquesta Sinfónica del IPN se realizará sin contratiempos en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en donde estaba previsto el diálogo con Fernández Fassnacht, que al no celebrarse, dejó libre ese recinto para el ensayo musical.