Nacional

Politécnicos mantienen 11 escuelas cerradas, en sólo 3 regresan a clases

Algunas escuelas emitieron un comunicado condicionando el regreso a clases a que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, se presente este jueves al diálogo propuesto por los jóvenes.
Mariana León
11 mayo 2016 9:11 Última actualización 11 mayo 2016 9:42
IPN

En los Cecyt 2, 11, 12 y 13 tendrán hoy votaciones para conocer si continúan o no con el paro indefinido. (Mariana León)

CIUDAD DE MÉXICO.- La mayoría de las vocacionales se mantuvieron cerradas este miércoles, cuando se cumple el plazo acordado entre autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y los alumnos de la educación media superior.

Es decir, de las 14 vocacionales en conflicto, 11 se mantienen cerradas. De estas seis tendrán votaciones el día de hoy para revisar su situación, mientras tres más lo harán esta semana. Otras dos más ya decidieron un paro indefinido.

Algunas escuelas emitieron un comunicado condicionando el regreso a clases a que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, se presente este jueves al diálogo propuesto por los jóvenes.

“Las vocacionales han determinado mantener sus planteles en paro indefinido, debido a la negativa del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de no mantener el diálogo con la comunidad del IPN, reiterando que la cita ha sido el énfasis del movimiento estudiantil”, explica la carta firmada como “Asamblea General Vocacional”.

El miércoles pasado, Nuño Mayer había aceptado la “audiencia” con los jóvenes, pero ellos exigieron que fuera en el auditorio “Alejo Peralta” en instalaciones del Politécnico Nacional, aunque no había especificado el lugar en su primera petición.

Este martes autoridades del Politécnico anunciaron que los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 3, 8 y 14 abrirían hoy sus puertas, pero en el caso de la Voca 14 “Luis Enrique Erro”, sólo los alumnos de sexto pudieron tomar clases y se decidió continuar las asambleas este miércoles.

En el Cecyt 8 algunos jóvenes paristas se negaron a tomar clases y exigieron que las instalaciones fuera cerradas, porque aún no se han cumplido sus demandas.

Otras escuelas como el Cecyt 2, 11, 12 y 13 tendrán hoy votaciones para conocer si continúan o no con el paro indefinido.

En el caso del Cecyt 11 también se colgó un letrero con la leyenda “No a la Reforma Educativa”, reclamo que ya habían expresado los estudiantes en uno de sus encuentros con el director general, Enrique Fernández Fassnacht.

Se esperaba que el Cecyt 1 entregara hoy instalaciones, pero se sumó a la decisión de no entregar el plantel hasta que exista diálogo con Aurelio Nuño, al igual que el Centro de Estudios Tecnológicos 1.

Todas las notas NACIONAL
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
No hay pruebas de ningún comportamiento ilegal de mi parte: Lozoya
Lozoya alista demanda contra Odebrecht por daño moral
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores
Localizan 4 fosas en Zacatecas con 7 cadáveres
Si hubiera algún delito de Emilio Lozoya será su responsabilidad, advierte César Camacho
Borge presenta recurso para evitar su extradición
Córdova debería hacerle frente a Peña: Morena
Encuentran 43 migrantes centroamericanos en un camión en Veracruz
Chiapas reforzará seguridad en beneficio de sus habitantes
Ampliación de Línea 5 del Metrobús tendrá inversión de 2,400 mdp
UNAM entrega proyecto de transparencia al INAI
Copred y Cabify unen esfuerzos para impulsar movilidad incluyente
Larry Rubin confía en que a principios de 2018 estará listo TLCAN 2.0
PGR llegará hasta últimas consecuencias en caso Odebrecht: Cervantes
Hallan cuatro fosas con siete cuerpos en Zacatecas
Lozoya se reserva derecho a declarar ante la PGR
Orozco abandera a atletas paralímpicos de Aguascalientes