Nacional

Politécnicos inician entrega de vocacionales 

De acuerdo con fuentes del IPN, la entrega de la vocacional 14 se hizo hace una hora y en el caso del Cecyt 8 Narcisso Bassols apenas hace unos minutos; en el caso de las Vocacionales 5 y 11, los estudiantes están votando cuándo entregarán las instalaciones.
Mariana León
10 mayo 2016 14:22 Última actualización 10 mayo 2016 14:29
IPN

Las clases deberán reiniciar este miércoles. (Mariana León)

CIUDAD DE MÉXICO.- Estudiantes que mantenían tomadas los planteles del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 14 y 8 entregaron esta tarde las instalaciones.

De acuerdo con fuentes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) la entrega de la Vocacional 14 se hizo hace una hora y en el caso del Cecyt 8 Narcisso Bassols apenas hace unos minutos.

Los estudiantes tuvieron cerradas las instalaciones por poco más de tres semanas. Con esta acción, cumplieron los acuerdos alcanzados con el director general, Enrique Fernández Fassnacht, el martes en la madrugada. 

Sin embargo, otras escuelas, como el Cecyt 5 Benito Juárez se encuentran todavía en votación en la asamblea resolutivo para que los alumnos voten sobre el cumplimiento de lo que llaman “preacuerdo” con las autoridades del IPN.

Alumnos consultados de esta escuela advirtieron que “como bien se puede entregar mañana, como el jueves…estamos votando”.

Otras como la Vocacional 11, también están en asambleas votando en el mismo sentido.

Se espera que más escuelas se entreguen en el transcurso de la tarde y las demás mañana después de las seis de la mañana.

1
  

  

IPN