Politécnicos convocan a su director a mesa de diálogo para este sábado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Politécnicos convocan a su director a mesa de diálogo para este sábado

COMPARTIR

···
Nacional

Politécnicos convocan a su director a mesa de diálogo para este sábado

Los estudiantes buscan discutir con la forma en que se elegirán directores de escuelas, pues rechazan a los órganos y los procedimientos legalmente instaurados, ya que fueron ellos, aseguran, los que promovieron cambios en el reglamento interior que derivaron en el paro estudiantil del año pasado.

Rafael Montes
27/01/2015

CIUDAD DE MÉXICO. La Asamblea General Politécnica (AGP) entregó en la dirección general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) una invitación a Enrique Fernández Fassnacht para instalar una mesa de diálogo el sábado 31 de enero a las 12:00 horas en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet.

El objetivo de la reunión será, de acuerdo con la invitación, "tratar los problemas que aquejan a las diferentes unidades que conforman el instituto".

En la mesa, la AGP busca discutir con el director la forma en que se elegirán directores de escuelas, pues los integrantes del movimiento rechazan a los órganos y los procedimientos legalmente instaurados, ya que fueron ellos, aseguran, los que promovieron cambios en el reglamento interior que derivaron en el paro estudiantil del año pasado.

,,

Esta invitación es la segunda que la AGP hace a Fernández Fassnacht, después de que la anterior no fue atendida por el director, quien argumentó que no estaban bien identificados sus interlocutores y que además, la designación de directores se haría conforme a la normatividad vigente del IPN.

El documento que fue entregado hoy en la sede de la Dirección General, cita un comunicado del director en el que "refrenda su disposición al diálogo".

La AGP informó que para evitar el anonimato, el jueves 29 de enero dará a conocer los nombres de los representantes que acudirán al encuentro con el director.

,