Nacional

Politécnicos parten del Ángel hacia Segob

Los estudiantes piden a las autoridades que cumplan con todos los acuerdos pactados a finales de noviembre del año pasado; también exigen que la destitución de directores sea una realidad, pues hasta ahora ninguno ha salido de la institución y sólo se han hecho cambios de funciones y planteles.
Miriam de Regil
09 abril 2015 11:23 Última actualización 09 abril 2015 11:54
Marcha IPN

Marcha de politécnicos hacia la Segob. (Miriam de Regil)

CIUDAD DE MÉXICO. Con un huelum, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) iniciaron, después de las 11 horas, la marcha que tenían programada .

Un contingente de más de 200 alumnos, profesores y trabajadores de dicha institución se dirigen a la Secretaría de Gobernación por los carriles centrales de Avenida Reforma.

Tras acordar que el anuncio de la destitución de directores que hizo ayer el director del IPN no los debilita, los politécnico se advirtieron que el movimiento sigue vive y que el objetivo de sus protestas es por la educación y el buen funcionamiento de la institución.

Alrededor de 200 jóvenes piden a las autoridades que se de cumplimiento a todos los acuerdos pactados a finales de noviembre del año pasado. Asimismo, exigen que la destitución de directores sea una realidad, pues hasta ahora ninguno ha salido de la institución y sólo se han hecho cambios de funciones y planteles.