Nacional

Policías rescatan a familia secuestrada en Iguala, Guerrero

Tras el rescate de ocho personas, los policías estatales detuvieron a ocho presuntos secuestradores en la comunidad de Tuxpan tras un enfrentamiento.
Corresponsal Enrique Villagómez
13 enero 2017 14:28 Última actualización 13 enero 2017 14:28
Grupo antisecuestros de la PGJDF. (Cuartoscuro/Archivo)

Seguridad pública

CHILPANCINGO.- Policías estatales liberaron a ocho integrantes de una familia que habían sido secuestrados en la comunidad de Tuxpan municipio de Iguala y tras un enfrentamiento detuvieron a ocho delincuentes y abatieron a otro más.

De acuerdo con las autoridades, este jueves alrededor de las 23:30 horas, se recibió una llamada telefónica al número de emergencias 911, reportando que en la calle principal de la comunidad de Tuxpan, se registraba una balacera.

Al arribar al lugar de los hechos, los elementos de seguridad fueron recibidos a balazos por varios individuos, y repelieron la agresión con lo que abatieron a uno de ellos y detuvieron a ocho.

Los presuntos delincuentes se desplazaban en cuatro motocicletas que resguardaban a una camioneta Ford Explorer en la que trasladaban a ocho personas secuestradas.

Los policías aseguraron dos fusiles AK-47; dos cargadores y 20 cartuchos útiles calibre 762x39mm; cuatro motocicletas de diferentes marcas y modelos; así como una camioneta marca Ford, tipo Explorer, color azul, placas HDA-75-61 del estado de Guerrero y número de serie 1FMZU63K02ZC9190.

Los detenidos son: Alberto “N” de 22 años; Valentín “N” de 17; Juan “N” de 18; Daniel “N”; Jonathan Jovany “N” de 17; Magdalena “N” de 21; Pedro “N” de 18; Yazaret “N” de 21, y Sergio Miguel de 17 años; el resto de los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de vehículos.

Las personas rescatadas son ocho integrantes de una familia: cuatro hombres y cuatros mujeres, entre ellos dos menores de edad.

Posteriormente, los presuntos secuestradores, las personas rescatadas, el armamento y los vehículos fueron trasladados a Chilpancingo, donde fueron puestos a disposición de la autoridad competente para la integración la carpeta de Investigación sobre el caso.

Se dio a conocer que el presunto secuestrador abatido permanece en calidad de desconocido.