Policías de Cuautla paran labores y demandan renuncia de su director
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policías de Cuautla paran labores y demandan renuncia de su director

COMPARTIR

···
Nacional

Policías de Cuautla paran labores y demandan renuncia de su director

Elementos de la Policía del Mando Único en el municipio de Cuautla se manifestaron a través de un paro de labores para denunciar el maltrato físico y verbal de su director Jesús Pérez Abarca.

Edmundo Salgado
05/09/2015

Más de 100 policías del Mando Único en el municipio de Cuautla, Morelos, realizaron un paro de labores la mañana de este sábado en protesta por el exceso de trabajo, la falta de equipo y abusos de parte del director de la policía, Jesús Pérez Abarca.

Los elementos policíacos iniciaron el paro de actividades desde las 07:00 horas cuando se llevó a cabo el cambio de turno y se concentraron en las oficinas de la Policía del Mando Único ubicadas en la colonia Plan de Ayala de Cuautla.

Los uniformados determinaron no salir a las calles para solicitar la renuncia de su director operativo, Jesús Pérez Abarca, a quien acusaron de prepotente e irrespetuoso al recibir maltratos físicos y verbales, así como de obligarlos a trabajar de forma excesiva y sin descanso.

,,

Los inconformes también denunciaron que no cuentan con equipo suficiente para realizar sus labores, como armas, uniformes e incluso patrullas, por lo que exigieron que se destinen más recursos a seguridad pública para desempeñar de la mejor manera su labor.

Al respecto, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, informó a El Financiero que los policías que no salieron a realizar sus patrullajes la mañana de este sábado serán sancionados, pero se analizará si recibirán una multa económica, un proceso administrativo o la separación del cargo.

,