Policías municipales, peor calificadas según reporte de ENSU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policías municipales, peor calificadas según reporte de ENSU

COMPARTIR

···

Policías municipales, peor calificadas según reporte de ENSU

Según la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, la policía de Tapachula, Chiapas, está hasta abajo de la lista, ya que sólo confían en ella 1.7 de cada 10 personas.

David Saúl Vela
19/07/2018

Las policías municipales se mantienen como los cuerpos de seguridad peor calificados por los mexicanos, ya que seis de cada 10 personas dijo no confiar en esas corporaciones. Así lo advierte la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que elabora el INEGI.

Según el resultado de la muestra tomada durante la primera quincena de junio en 68 ciudades urbanas del país, la policía de Tapachula, Chiapas, está hasta abajo de la lista, ya que sólo confían en ella 1.7 de cada 10 personas.

Situación similar presentan las policías de dos de los principales centros turísticos del país, Cancún, Quintana Roo, y Acapulco, Guerrero, segunda y tercera de la lista de las peor calificadas, donde también sólo dos de cada 10 personas las consideró efectivas.

A nivel estatal, la Policía de la Ciudad de México fue la peor calificada, con un promedio de 25.5 por ciento de aceptación; es decir, sólo 2.5 de cada 10 personas dijo que es efectiva, seguida de la Quintana Roo, con 29.3 por ciento de aceptación.

Mientras que las corporaciones federales siguen siendo las mejor calificadas, principalmente la Marina-Armada y el Ejército, que tuvieron calificaciones de 84.2 y 80.7 por ciento de aceptación, respectivamente.

Incluso en ciudades como Reynosa, San Pedro Garza García, Saltillo, Tlaquepaque y Campeche, hubo una aceptación a la Marina-Armada superior a los 94 por ciento. En el caso del Ejército, esto sólo ocurrió en Campeche.