Nacional

Acusa diputada del PRI que fue golpeada por policias en Colima

La diputada federal priista por el estado de Hidalgo Erika Araceli Rodríguez Hernández reportó que fue golpeada por agentes de Seguridad Pública del municipio de Tecomán, Colima.
Oscar Cerantes/corresponsal
17 enero 2016 14:8 Última actualización 17 enero 2016 14:29
Etiquetas
Erika Araceli Rodríguez Hernández acusa que fue golpeada por agentes de seguridad pública de Colima. (Oscar Cervantes)

Erika Araceli Rodríguez Hernández acusa que fue golepeada por policías de Tecomán, Colima. (Oscar Cervantes)

COLIMA.- Agentes de Seguridad Pública del municipio de Tecomán de extracción panista, golpearon a la diputada federal priista por el estado de Hidalgo, Erika Araceli Rodríguez Hernández, así como al representante general de la Sección 280, ubicada en este municipio.

“Estamos aquí como representantes populares para que se lleve a cabo una contienda con democracia y respeto, vengo como observadora y lo único que sucede es que en la sección 280 subieron a una camioneta al representante general, quien estaba participando debidamente y correctamente. Lo llevaron esposado y golpeado”, señaló la diputada.

La legisladora federal indicó que luego de ver que se llevaban detenido al representante general, acudió a las instalaciones de Seguridad Pública del municipio de Tecomán para solicitar información y decirles que no se podía actuar de esa manera, que no estaba haciendo nada malo y que lo único que recibió fueron insultos y golpes de parte de una mujer y que la juez de nombre Diana le dijo que no le importaba nada.


Indicó que la insultaron diciéndole y que una mujer le puso una golpiza, al grado de lastimarle el seno izquierdo y posteriormente agentes de Seguridad Pública le tomaron fotografías.

Afirmó que lo único que está haciendo en Colima es apoyar y darle certeza a este momento histórico que se vive, “me da mucha pena que en mi país esté sucediendo esto”.

“Es un abuso de autoridad lo que hicieron a mi persona, de verdad fue una violencia histórica la que viví, vengo trabajando por los derechos de las mujeres y me voy realmente preocupada, porque si esto me hicieron a mí, a cuántas mujeres de este estado, en este momento, van a vivir violencia, necesitamos poner un alto”, indicó.

Finalmente, se pronunció por frenar la violencia hacia las mujeres y señaló que está tratando de vivir un espacio, un momento de democracia y de justicia, “no puedo permitir que hombres me hayan tocado y la juez “Diana” haya dicho que no le importaba nada”.

: