Policías municipales de Veracruz vinculados con robo de combustible
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policías municipales de Veracruz vinculados con robo de combustible

COMPARTIR

···
Nacional

Policías municipales de Veracruz vinculados con robo de combustible

Indicó que actualmente están siendo investigados por la probable complicidad en dichos ilícitos y serán concentrados en la ciudad de Xalapa, Tatahuicapan.

Corresponsal Iván Sánchez 
26/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VERACRUZ.- Los policías municipales de Tatahuicapan se encuentran señalados tener presuntos vínculos con ladrones de combustible aseveró el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Indicó que actualmente están siendo investigados por la probable complicidad en dichos ilícitos y serán concentrados en la ciudad de Xalapa momentáneamente.

Comentó que actualmente es la Fuerza Civil y la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública quiénes se hacen cargo de la vigilancia en el municipio al sur del estado de Veracruz.

Añadió que los policías municipales que deseen incorporarse de nuevo serán sometidos a exámenes de confiabilidad como lo hacen los cuerpos de seguridad estatales.

,,

Puntualizó que actualmente el alcalde de Tatahuicapan no está siendo investigado por las autoridades pues enfatizó que se tratan de señalamientos exclusivamente en contra de los policías.

"De Tatahuicapan había un problema con la policía municipal, presumiblemente vínculos con personas que se dedicaban al robo y venta de combustible robado y se tomó la decisión de que la policía municipal fuera sustituida por elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal", declaró.

En fechas recientes el gobernador de Veracruz ha reconocido que en diferentes partes del estado existen diferentes grupos delincuenciales dedicados al robo de combustible, principalmente en la zona sur y centro de la entidad.

De acuerdo a diversos reportes periódicos, tan solo durante el 2017 se han realizado al menos 10 aseguramientos de tomas clandestinas y camiones con combustible robado, además de que han ocurrido explosiones y derrames a causa de la ordeña ilegal de los ductos de Pemex.

,