Nacional

Policías municipales confunden a familia con delincuentes y matan a dos en Veracruz

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que la familia de Puebla fue agredida por elementos de la policía municipal, “agresión probablemente originada por una confusión toda vez que perseguían un vehículo de similares características”.
Corresponsal Itzel Villa
14 junio 2016 14:6 Última actualización 14 junio 2016 14:7
 [El temor al delito tiene impacto en las rutinas de la población y en la percepción que se genera sobre el desempeño de la policía./Cuartosuro]

[El temor al delito tiene impacto en las rutinas de la población y en la percepción que se genera sobre el desempeño de la policía./Cuartosuro]

VERACRUZ.- Esta madrugada, policías municipales de Martínez de la Torre dispararon en contra de una familia originaria de Puebla cuando regresaban de una competencia de jinetes en la comunidad de San Antonio de Rayón.

La conductora del vehículo y su hijo fallecieron, mientras que su esposo fue herido y dos menores resultaron ilesos.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó a través de un comunicado que la familia fue agredida con disparos de armas de fuego de los elementos de la policía municipal, “agresión probablemente originada por una confusión toda vez que perseguían un vehículo de similares características”.

Uno de los sobrevivientes narró que al llegar a la comunidad de María de la Torre, se detuvieron en una tienda de conveniencia cuando pasó una camioneta a exceso de velocidad. Al reiniciar su viaje fueron alcanzados por los policías municipales, quienes comenzaron a dispararles.

Al lugar llegaron policías estatales, ministeriales, así como la Policía Federal y elementos de la fiscalía veracruzana que encontraron decenas de casquillos percutidos de diferentes calibres.

Ahí perdió la vida la madre de los menores; el padre y uno de los hijos resultaron heridos y fueron atendidos por la Cruz Roja. Sin embargo, después de llegar al hospital el joven falleció.

La Fiscalía Regional zona centro Xalapa investiga los hechos en la carpeta de Investigación 498/2016 e identificó a los probables agresores.

“Sin distingos de ninguna clase, el fiscal investigador se encuentra abocado a la integración de la Carpeta de Investigación para consignarla y llevar a los probables responsables ante el juez de control para que respondan por estos hechos”, dice el comunicado.