Policías liberan accesos a aeropuerto de Acapulco tomado por normalistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policías liberan accesos a aeropuerto de Acapulco tomado por normalistas

COMPARTIR

···
Nacional

Policías liberan accesos a aeropuerto de Acapulco tomado por normalistas

Policías antimotines liberaron los accesos al aeropuerto de Acapulco que efectuaron por dos horas alrededor de 600 integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero.

Enrique Villagómez/ Corresponsal
06/08/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ACAPULCO.- Después de dos horas de bloqueo, policías federales antimotines lograron recuperar el Aeropuerto Internacional de Acapulco, luego de que unos 600 normalistas encapuchados mantuvieron cerrados los accesos a esa terminal aérea, como medida de presión para que el gobierno de Guerrero les entregue unas 750 plazas de maestro sin someterse a los exámenes de evaluación.

Los policías antimotines lograron replegar a los integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), sin uso de fuerza excesiva o realizar detenciones, no obstante de que los normalistas se negaban a liberar los accesos.

De acuerdo con uno de los mandos de la Policía Federal que acudieron a atender el problema, los normalistas negociaron una reunión con el subsecretario de Gobernación federal, Luis Enrique Miranda, con quien analizarán la solicitud de que se les asignen las 750 plazas de maestro que están pidiendo para los miembros del FUNPEG, pero sin que sean sujetos de ningún tipo de evaluación.

La toma del Aeropuerto Internacional Juan Álvarez de Acapulco se debió al incumplimiento de una reunión pactada para este jueves con el secretario de Educación estatal, Salvador Martínez della Roca, la cual no se llevó a cabo por la inasistencia del funcionario.

Un funcionario del aeropuerto confirmó que durante el bloqueo de los accesos al inmueble, no se suspendió ninguna de las operaciones programadas, aunque sí reconoció que esa situación causo alarma entre los pasajeros que llegaron o salían de este de playa.

,