Policías, investigados por asesinato de seis elementos en Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policías, investigados por asesinato de seis elementos en Puebla

COMPARTIR

···

Policías, investigados por asesinato de seis elementos en Puebla

Tras el homicidio de seis policías en el municipio de Amozoc, se inició una investigación y se encontró que dos mandos de la policía municipal podrían estar involucrados.

Erick Almanza
18/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PUEBLA.- Tras el homicidio de seis policías en el municipio de Amozoc, la autoridad estatal comenzó sus investigaciones en la corporación para determinar si existen irregularidades como en San Martín Texmelucan, en donde se encontraron policías 'piratas', casos de extorsión y vínculos con el crimen organizado.

Derivado de la investigación, se encontró que dos mandos superiores de la policía municipal podrían estar involucrados en el asesinato de los uniformados. En un inicio se pensaba que los agentes habrían muerto un enfrentamiento con ladrones de combustible, no obstante, existe otra línea en la que se presume que en realidad fueron ejecutados.

Los mandos detenidos por su probable colusión con los homicidas son Javier Rojas Alonso, comisario de Seguridad Pública y Alfredo Castro Puentes, comandante de sector, quienes fueron detenidos por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia, espionaje contras las instituciones de seguridad pública y cohecho.

Mientras siguen las investigaciones, los cuerpos de los hoy occisos ya fueron entregados y velados por sus deudos.