Nacional

Policías inician paro de labores para exigir la destitución del titular de SSP en Guerrero

Incluso los policías presentaron la queja ante la Codehum contra Pedro Almazán Cervantes por “violación a los derechos laborales abuso de autoridad y hostigamiento”.
Enrique Villagómez/Corresponsal
20 julio 2015 12:6 Última actualización 20 julio 2015 12:7
Policías Guerrero

Los policías iniciaron un paro laboral en Acapulco y Chilpancingo y se espera que otras regiones de Guerrero se sumen. (Especial)

ACAPULCO. Este lunes policías estatales iniciaron un paro laboral en Acapulco y Chilpancingo y continuarán con las otras regiones de la entidad para exigir destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, Pedro Almazán Cervantes, así como la presencia de un visitador de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero.

Se informó que una comisión entregará en Tlapa de Comonfort un escrito con denuncias contra Almazán Cervantes al presidente Enrique Peña Nieto, quien asistirá a la inauguración de la Ciudad de las Mujeres.

Según las fuentes, fue el miércoles cuando los policías presentaron la queja ante la Codehum en Chilpancingo, la cual quedó asentado con el número de expediente VG/184/2015-I, contra Almazán Cervantes por “violación a los derechos laborales abuso de autoridad y hostigamiento”.

En el paro laboral, los policías exigen a destitución del jefe policíaco, por “prepotente, indiferencia y abuso de poder con los elementos”.

Además pedirán un bono de riesgo, aumento salarial y viáticos, entrega de uniformes y equipo táctico, promociones y ascensos para todos los policías y “no sólo allegados al secretario”.

También exigen el cese al hostigamiento y amenazas por parte de Almazán Cervantes y gente cercana a él, respeto a los derechos humanos y laborales, apoyos a viviendas y respeto a las categorías que ostenta cada trabajador de la SSP.

También se informó que los elementos, entregará este martes otro escrito en las oficinas de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la Ciudad de México, donde pedirán la presencia de un visitador y constate los malos tratos por parte de Almazán Cervantes.