Nacional

Policías violan acuerdo con alcalde de Acapulco; no regresan a trabajar

En plena temporada vacacional unos 200 elementos de la Policía Municipal de Acapulco realizaron un plantón en la Diana Cazadora y se negaron a regresar a sus labores de vigilancia. Desconocieron los acuerdos alcanzados con el alcalde Luis Uruñuela Fey en materia laboral.
Enrique Villagómez / Corresponsal
02 abril 2015 13:0 Última actualización 02 abril 2015 14:54
Manifestación de policías en Acapulco

En teoría hay un nuevo acuerdo que consiste en regresar a sus labores de vigilancia a partir de mañana viernes y esperar que se cumpla el pago de su salario el próximo martes. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO, Gro.- Policías municipales en Acapulco volvieron a protestar en la zona turística del puerto, porque aseguraron desconocer los acuerdos que presuntamente se alcanzaron con el alcalde Luis Uruñuela Fey, para solucionar la falta de pago de sus salarios y otras prestaciones.

Este jueves, unos 200 elementos se manifestaron en los alrededores de la recién remodelada glorieta de la Diana Cazadora que se localiza en el corazón de la zona turística de Acapulco, para volver a exigir el pago inmediato de su salario correspondiente a la segunda quincena de marzo, la incorporación al Seguro Social y el otorgamiento del seguro de vida.

La autoridad municipal informó a través de un comunicado que luego de varias horas de negociaciones, había acordado con los policías el pago de su salario atrasado entre los días martes y miércoles de la próxima semana, y que los uniformados se reincorporarían de forma normal a sus labores a partir de este jueves.



Sin embargo, el asesor jurídico de los elementos de seguridad pública, Jesús Antonio Lemus Beltrán, señaló en entrevistas radiofónicas que desconocía esos acuerdos por lo que se mantendrían en paro laboral los uniformados y volverían a salir a las calles pero a protestar por el incumpliendo en el pago de sus salarios correspondientes a la segunda quincena de marzo.

El miércoles, alrededor de mil 300 policías marcharon por las vialidades del puerto y se manifestaron frente al ayuntamiento donde cerraron el paso a la circulación vehicular afectando con ello a miles de turistas y residentes que se quedaron atrapados por el bloqueo.

Ese mismo día, retuvieron durante varias horas al alcalde de Luis Uruñuela Fey, como medida de presión para obligarlo al pago inmediato de sus salarios y otras prestaciones, lo cual finalmente se logró luego de varias horas de negociaciones.

Extraoficialmente se informó que al menos 260 policías se reunieron con el secretario de Seguridad Pública municipal, Marcos Esteban Escalera, en las instalaciones de la exzona militar, con quien acordaron regresar a sus labores de vigilancia a partir de este viernes y esperar que se cumpla el pago de su salario el próximo martes.

Aunque en esta ocasión los uniformados no marcharon ni provocaron bloqueo alguno en las vialidades, su manifestación causo asombro entre los miles de turistas que ya se encuentran disfrutando de sus vacaciones de Semana Santa en este destino de playa, y que de acuerdo con la Secretaría de Turismo municipal, la ocupación hotelera se ubicó en 76.5 por ciento.

Todas las notas NACIONAL
Ruiz Massieu gana el #Retoguacamole
Basílica de Guadalupe espera 7 millones de peregrinos
Ordena INE a Ricardo Anaya abstenerse de contratar cápsulas en medios de comunicación
Propone titular de la PGR Ley General de Delincuencia Organizada
Ruiz Massieu, la canciller que le pone sazón al guacamole
AMLO respalda declaraciones de Cienfuegos
Advierten habitantes de Milpa Alta que se armaran para combatir a la delincuencia
Nuevo sistema de justicia, 'puerta giratoria' para delincuentes: Cienfuegos
Juez otorga suspensión a Cuauhtémoc Blanco contra revocación
Senadores piden a congresos armonizar leyes para concretar SNA
Necesario regular la actuación del Ejército y Marina: Osorio Chong
México Alimentaria movería mil mdd para el sector primario: Sagarpa
Ejército no debe regresar a los cuarteles: Escudero
Senado avanza en acuerdo sobre cannabis para uso medicinal
CNTE bloquea carreteras en Chiapas
Policía Federal asegura tráiler con 111 migrantes en Veracruz
Preocupación en Chicago ante deportaciones: exsenador demócrata
México construye un andamiaje con EU, sin importar quién gobierne: Carreño King
PRI y PAN rechazan voto a menores de 16 años y a presos en constitución capitalina
El Teletón busca demostrar en qué se gastan las donaciones
Suman siete profesores de la CNTE detenidos en Michoacán
Cierre de escuelas en Acapulco no es por delincuencia: vocero
Es inconstitucional la ley de vivienda, acusan
Se va a necesitar gobernabilidad, advierte Beltrones y plantea coalición
Acuerdan un grupo de alto nivel que dé seguimiento a TLC