Nacional

Policías violan acuerdo con alcalde de Acapulco; no regresan a trabajar

En plena temporada vacacional unos 200 elementos de la Policía Municipal de Acapulco realizaron un plantón en la Diana Cazadora y se negaron a regresar a sus labores de vigilancia. Desconocieron los acuerdos alcanzados con el alcalde Luis Uruñuela Fey en materia laboral.
Enrique Villagómez / Corresponsal
02 abril 2015 13:0 Última actualización 02 abril 2015 14:54
Manifestación de policías en Acapulco

En teoría hay un nuevo acuerdo que consiste en regresar a sus labores de vigilancia a partir de mañana viernes y esperar que se cumpla el pago de su salario el próximo martes. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO, Gro.- Policías municipales en Acapulco volvieron a protestar en la zona turística del puerto, porque aseguraron desconocer los acuerdos que presuntamente se alcanzaron con el alcalde Luis Uruñuela Fey, para solucionar la falta de pago de sus salarios y otras prestaciones.

Este jueves, unos 200 elementos se manifestaron en los alrededores de la recién remodelada glorieta de la Diana Cazadora que se localiza en el corazón de la zona turística de Acapulco, para volver a exigir el pago inmediato de su salario correspondiente a la segunda quincena de marzo, la incorporación al Seguro Social y el otorgamiento del seguro de vida.

La autoridad municipal informó a través de un comunicado que luego de varias horas de negociaciones, había acordado con los policías el pago de su salario atrasado entre los días martes y miércoles de la próxima semana, y que los uniformados se reincorporarían de forma normal a sus labores a partir de este jueves.



Sin embargo, el asesor jurídico de los elementos de seguridad pública, Jesús Antonio Lemus Beltrán, señaló en entrevistas radiofónicas que desconocía esos acuerdos por lo que se mantendrían en paro laboral los uniformados y volverían a salir a las calles pero a protestar por el incumpliendo en el pago de sus salarios correspondientes a la segunda quincena de marzo.

El miércoles, alrededor de mil 300 policías marcharon por las vialidades del puerto y se manifestaron frente al ayuntamiento donde cerraron el paso a la circulación vehicular afectando con ello a miles de turistas y residentes que se quedaron atrapados por el bloqueo.

Ese mismo día, retuvieron durante varias horas al alcalde de Luis Uruñuela Fey, como medida de presión para obligarlo al pago inmediato de sus salarios y otras prestaciones, lo cual finalmente se logró luego de varias horas de negociaciones.

Extraoficialmente se informó que al menos 260 policías se reunieron con el secretario de Seguridad Pública municipal, Marcos Esteban Escalera, en las instalaciones de la exzona militar, con quien acordaron regresar a sus labores de vigilancia a partir de este viernes y esperar que se cumpla el pago de su salario el próximo martes.

Aunque en esta ocasión los uniformados no marcharon ni provocaron bloqueo alguno en las vialidades, su manifestación causo asombro entre los miles de turistas que ya se encuentran disfrutando de sus vacaciones de Semana Santa en este destino de playa, y que de acuerdo con la Secretaría de Turismo municipal, la ocupación hotelera se ubicó en 76.5 por ciento.

Todas las notas NACIONAL
'Independientes son una mezcla de madurez política con hartazgo'
En plan de AMLO: un 'fiscal carnal' y quitar examen de admisión
AMLO lidera en preferencias rumbo a 2018 con o sin Frente
Habrá resultados el día de la elección: Córdova
El Frente ni abrirá elección ni dará dedazo, afirma Barrales
Ellos son los protagonistas de El Foro Político
Ciudadanos deciden el registro de independientes: Córdova
Ricardo Monreal dejará la delegación Cuauhtémoc en diciembre
Mueren cuatro estudiantes intoxicados con Gas LP en Edomex
Accidente carretero deja 6 muertos en Michoacán
Pobladores incendian comandancia en municipio de Puebla
Gobierno de Edomex entrega propuesta de paquete Fiscal de 280,442 mmdp para 2018
Señalan campaña digital contra Aguilar Bodegas
La estrategia con que AMLO promete combatir el lavado de dinero
Moderadores de debates presidenciales los elegirá el INE, no los partidos: INE
Jacobson pide aclarar asesinato de ombudsman de Baja California Sur
Indocumentada mexicana demanda a EU
ALDF se aprueba un alza del 24% en su presupuesto
Ex secretario del Tesoro advierte riesgo de elegir a un Hugo Chávez en México
Detienen a tres ex funcionarios de Cué por tráfico de concesiones
Corazón roto, auténtico problema médico
'Los Zetas' controlaron cárcel de Piedras Negras: informe del Colmex
Aumento de 8 pesos al salario mínimo no es un ajuste menor: Peña Nieto
Comunidad LGBTTTI pide a partidos incluirlos en su agenda
Ejecutan a mando policíaco en Nayarit