Nacional

Policías impiden entrada del director de Mando Único en Cuautla

Los uniformados tomaron las instalaciones de la policía y aseguraron que no saldrán a patrullar la zona ni liberarán el edificio hasta que sean atendidos por el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.
Edmundo Salgado/Corresponsal
07 septiembre 2015 13:18 Última actualización 07 septiembre 2015 13:20
Policías Cuautla

Jesús Pérez Abarca es acusado por los policías de maltrato físico y verbal. (Especial)

CUERNAVACA. A golpes y empujones, policías del Mando Único en el municipio de Cuautla sacaron al director operativo, Jesús Pérez Abarca, y tomaron las instalaciones de la corporación policíaca, en protesta por la falta de equipo y abuso de autoridad por parte de dicho jefe policíaco.

Y es que desde el sábado pasado, más de 100 policías del municipio más importante de la región oriente de la entidad, se manifestaron para solicitar la renuncia de su director operativo a quien acusaron de maltratos físicos y verbales, además de obligarlos a trabajar sin descanso.

1
  

  

Policías Cuautla

Ante la falta de respuesta de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, los uniformados decidieron tomar las instalaciones de la Policía de Mando Único en Cuautla e impidieron el acceso del jefe policíaco, quien al tratar de ingresar a las oficinas, fue golpeado y sacado a empujones por los manifestantes.

1
  

   

Policías Cuautla

Los uniformados aseguraron que no patrullarán ni liberarán la Dirección de la Policía de Cuautla hasta que se les resuelvan sus demandas o hasta que sean atendidos por el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra.

Éste último quien aseguró que los elementos que tomaron la corporación policíaca serán sancionados o incluso podrían ser  dados de baja.