Nacional

Policías federales y estatales resguardan edificios en Chilpancingo

Ante las manifestaciones convocadas por profesores de la Sección 14 del SNTE, del Ceteg, además de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, los uniformados resguardan edificios como el Palacio de Gobierno y el Congreso del Estado a fin de evitar tomas y actos vandálicos. 
Rosario García Orozco/Corresponsal
05 febrero 2015 11:24 Última actualización 05 febrero 2015 11:24
Chilpancingo

La policía estatal y federal resguardan edificios públicos y tiendas. (Rosario García Orozco)

CHILPANCINGO. Unos mil 200 elementos policíacos federales y estatales resguardan los edificios públicos y carreteras en Chilpancingo para evitar bloqueos y actos vandálicos, ante el anuncio de una mega marcha para exigir el pago a trabajadores del sector educativo.

Cetegistas y normalistas de Ayotzinapa se concentraron en las inmediaciones de la estatua a Nicolás Bravo, conocida como El Caballito, para iniciar una marcha en exigencia de la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos.

En tanto que trabajadores de la educación agremiados a la Sección 14 del SNTE, tomaron las instalaciones del ex Instituto de Educación Básica y Normal (Ineban) para demandar el pago de los salarios de enero y la segunda parte del aguinaldo, aunque existe la promesa de la federación para que este viernes sean cubiertos esos adeudos.

Elementos de la Policía Antimotines del Estado arriban a los estacionamientos de tiendas para resguardar los centros comerciales previendo actos vandálicos.

Las instalaciones del Palacio de Gobierno, Congreso local, oficinas de gobierno y delegaciones federales, son resguardadas por elementos de la Policía Federal porque existe el rumor de que podrían ser tomadas y destruidas.

También habitantes del municipio de Tlapa, ubicado en la región de la Montaña de Guerrero, se manifestarán con bloqueos en las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Comisión Nacional del Agua, para protestar por la mala canalización del río Tlapaneco, que está afectando a varias comunidades.