Nacional

Policías federales llegan a Cocula para reforzar seguridad

Al menos 120 policías llegaron resguardados por elementos de la Gendarmería Nacional, para reforzar la seguridad y su trabajo de proximidad en Cocula; se informó que realizarán operativos en las 21 comunidades del municipio.
Natividad Ambrocio/Corresponsal
05 noviembre 2015 14:52 Última actualización 05 noviembre 2015 14:53
policías

(Cuartoscuro)

IGUALA. Tras la detención del alcalde de Cocula, Eric Ulises Ramírez, por su presunta implicación con grupos de la delincuencia organizada, un centenar de policías federales llegaron a este municipio.

En autobuses, al menos 120 policías llegaron resguardados por elementos de la Gendarmería Nacional, para reforzar la seguridad y su trabajo de proximidad en el municipio de Cocula.

De acuerdo con la información proporcionada por autoridades, en las siguientes horas la Policía Federal realizará un operativo de seguridad para vigilar las 21 poblaciones con que cuenta este ayuntamiento, uno de los más afectados por secuestro y extorsión.

Desde el mes de octubre del 2014, elementos de la Gendarmería asumieron la seguridad de Cocula y ahora llegan policías luego de que el pasado 29 de octubre, el alcalde, Eric Ulises Ramírez Crespo, junto con dos de sus trabajadores, fueron detenidos en un restaurante junto con el líder del grupo criminal Guerrero Unidos.

Ramírez Crespo se encuentra arraigado en las instalaciones de la SEIDO, definiendo su situación jurídica.