Nacional

Policías detienen a 103 presuntos integrantes de 'Maras' en Chiapas

La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad informó que detuvo a 103 personas, 80 son de origen mexicano y 23 centroamericanos en Tapachula tras tres días de operativo.
Corresponsal Ángeles Mariscal

16 febrero 2017 12:35 Última actualización 16 febrero 2017 12:35
Policía Chiapas

(Especial)

TAPACHULA.- Durante tres días, en el municipio de Tapachula, fronterizo con Guatemala, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPyPC) hizo operativos para ubicar y detener a presuntos integrantes de “grupos pandilleros Barrio 18 y Mara Salvatrucha”.

La dependencia  señaló que los detenidos tienen tatuajes alusivos estas pandillas y agregó que son 103 personas, 80 son de origen mexicano y 23 centroamericanos.

Estas personas fueron consignadas y acusadas “por delitos del fuero común y faltas administrativas”.

La dependencia explicó que los operativos se realizaron “en atención a demandas ciudadanas sobre la presencia de pandillas dedicadas a realizar ilícitos, escandalizar en vía pública y atemorizar a transeúntes”.

Entre los detenidos hay tres menores de edad de entre 15 y 17 años, “quienes fueron sorprendidos con docenas de carrujos con al parecer mariguana”. Otros están acusados de robo con violencia agravado, portación de armas de fuego, homicidio, pandillerismo y faltas administrativas.

De acuerdo a las autoridades, en regiones fronterizas con Guatemala se han incrementado los delitos cometidos por personas involucradas con pandilleros centroamericanos.