Nacional

Policías desalojan a maestros de la CNTE en Chiapas

Maestros que por la mañana bloqueaban la salida al aeropuerto internacional de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez fueron desalojados por la Policía en un operativo sorpresa donde lanzaron gas cuando apenas los maestros instalaban su plantón en el lugar.
Angeles Mariscal / corresponsal
31 mayo 2016 12:48 Última actualización 31 mayo 2016 12:51
Chiapas

Al final del día se hayan realizado manifestaciones en los 122 municipios del estado. (Cuartoscuro)

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- Policías desalojaron a un millar de maestros de la CNTE que esta mañana bloqueaban la salida al aeropuerto internacional de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

En un operativo sorpresa, los policías llegaron al lugar del bloqueo y lanzaron gas cuando apenas los maestros instalaban un plantón en ese lugar.

Los maestros se replegaron hasta la entrada a la cuidad, donde ahora se encuentran parapetados.


Otra de las vías de acceso al aeropuerto, ubicada en el extremo sur de la capital, permanece bloqueada por los manifestantes.

De manera simultánea, en diversos municipios del estado padres de familia se manifiestan frente a las presidencias municipales.

La demanda de los maestros es exigir a los 122 cabildos se pronuncien por la salida de los cuerpos policiacos que llegaron al estado para contener las manifestaciones magisteriales.

En al menos una docena de ayuntamientos ya realizaron un acta de Cabildo donde hace eco de las demandas de los padres de familia y maestros de la CNTE.

De acuerdo al anuncio de la asamblea estatal de padres de familia, se espera que al final del día se hayan realizado manifestaciones en los 122 municipios del estado.

En algunos municipios, padres de familia sacaron de las escuelas a maestros y maestras que aún se encontraban laborando. Les exigieron que se unan al paro laboral.