Nacional

Policías del DF se enfrentan por confusión; uno resultó herido

Policías de Investigación  y policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF se enfrentaron ya que los segundos vestían de civiles y no se identificaron. 
David Saúl Vela
04 noviembre 2015 22:3 Última actualización 04 noviembre 2015 22:3
Enfrentamiento Guerrero

(Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Policías de Investigación (PDI) y policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) se enfrentaron con saldo de un elemento de ésta última corporación herido de un disparo en la pierna.

De acuerdo con los registros oficiales, a las 16:30 horas de este miércoles, en canal de Chalco elementos de la Policía de Investigación, a bordo de una unidad balizada, marcaron el alto a cinco sujetos armados que viajaban, vestidos de civil, en un vehículo Tsuru con vidrios polarizados.

Ante la negativa de éstos de detenerse, comenzó un breve enfrentamiento que dejó a uno de ellos lesionado.Una vez sometidos, los tripulantes de la unidad Tsuru se identificaron como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF).

Al lugar arribó personal de Inspección Interna de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y de la SSPDF, quienes, a fin de deslindar responsabilidades, trasladaron ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Iztapalapa a cinco integrantes de la SSPDF y a cuatro agentes de la PDI.