Policías de Veracruz habrían abusado de mujeres, revela audiencia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policías de Veracruz habrían abusado de mujeres, revela audiencia

COMPARTIR

···

Policías de Veracruz habrían abusado de mujeres, revela audiencia

Policías estatales pertenecientes al Grupo de la Fuerza de Reacción de la Secretaría de Seguridad Pública abusaron, también, de menores de edad.

Itzel Villa
13/02/2018

VERACRUZ.- Policías estatales pertenecientes al Grupo de la Fuerza de Reacción de la Secretaría de Seguridad Pública violentaron sexualmente a mujeres, incluso menores de edad.

Durante la audiencia de vinculación a proceso de este martes, se presentaron 89 medios de prueba y documentales de la causa penal 22/2018. Ahí se narró que después de la desaparición de su esposo, una mujer fue contactada por policías que dijeron poder aportar información acerca del paradero de su esposo. Fue citada en un lugar apartado al cual acudió con su bebé de 10 meses. La mujer indicó que los policías abusaron sexualmente de ella mientras que su pequeño era torturado con choques eléctricos.

También fue presentado el caso de un joven de 16 años y una chica de 17, quienes fueron detenidos en junio de 2013 en la carretera Banderilla - Jilotepec, cerca de una gasolinera. Fueron llevados a una zona de la unidad habitacional Casas Homex para ser torturados.

En otros casos, se expuso que con el pretexto de ser presuntamente delincuentes vinculados a Los Zetas, las mujeres detenidas eran violadas y los hombres, torturados para obtener información.

Entre los testimonios se presentaron al menos 2 de mujeres, una menor de edad, que fueron abusadas sexualmente por policías, así como el de un testigo protegido que corroboró las acciones del grupo Grupo de la Fuerza de Reacción.

La audiencia de vinculación a proceso de hoy fue en contra de Arturo “N”, exsecretario de Seguridad Pública; Roberto “N”, exdirector de la Fuerza Especial de SSP; Oscar “N”, exdirector de Prevención y Reinserción Social; además de 16 policías estatales acusados de desaparición forzada en contra de al menos 15 personas, entre ellos, cuatro menores de edad.