Nacional

Policías municipales de Tapachula paran labores

Los uniformados dijeron que les adeudas aproximadamente 34 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad.
Ángeles Mariscal | Corresponsal
10 agosto 2017 15:10 Última actualización 10 agosto 2017 15:11
Policías Tapachula

(Especial)

TAPACHULA.- Los integrantes de la policía municipal de Tapachula, la principal ciudad fronteriza con Guatemala, se declararon en huelga esta mañana, y se acuartelaron en las instalaciones de la corporación.

Los uniformados dieron a conocer que las autoridades municipales, encabezadas por el priista Neftalí del Toro, les adeuda aproximadamente 34 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, conformado por fondos federales que son administrados por las autoridades locales.

En entrevista, explicaron que desde hace aproximadamente ocho meses les dejaron de pagar el recurso del fondo, y les recortaron los gastos de alimentación y atención a la salud.

“Nuestro salario promedio es de 7 mil pesos mensuales, insuficientes para mantener a nuestras familias, de manera que el dinero del fondo nos ayuda para completar los gastos. Por eso estamos exigiendo que nos paguen lo que ya nos deben y se normalicen los depósitos”, explicó uno de los policías.

Colocaron las patrullas y vehículos afuera del cuartel y anunciaron que permanecerán en el lugar hasta que les entreguen los recursos que les adeudan.

En Tapachula –lugar de paso de miles de migrantes que entran de manera irregular al país- por el momento las calles permanecen sin vigilancia y seguridad.