Policías de Nayarit ganarán 15 mil pesos al mes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policías de Nayarit ganarán 15 mil pesos al mes

COMPARTIR

···

Policías de Nayarit ganarán 15 mil pesos al mes

Antonio Echevarría García, gobernador estatal, informó que desde hace dos sexenios no hay estímulos ni aumentos a las fuerzas de seguridad del Estado.

Karina Cancino
09/05/2018
Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TEPIC.- Más de mil 100 policías estatales de Nayarit tendrán un aumento salarial de cinco mil pesos. A partir del 15 de mayo percibirán cerca 15 mil pesos anunció el gobernador del estado, Antonio Echevarría García.

Según el mandatario, los elementos de seguridad de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ganarán 14 mil 950 pesos mensuales y se gestionarán seguros de vida para ellos.

El secretario de seguridad pública estatal, Javier Herrera Valles, afirmó que desde hace 12 años -los últimos 2 sexenios-no existieron estímulos ni aumentos, por lo que se espera que esta acción refuerce el compromiso y desempeño de los policías.

También dijo que se abrió una convocatoria para la contratación de nuevos elementos, quienes deberán someterse a controles de confianza para pertenecer a las corporaciones y ser beneficiados por estos sueldos.

Según información del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) contenida en el documento Modelo Óptimo de la Función Policial, son los policías Sonora quienes tienen mejor salario del país, calculado en 13 mil 687 pesos mensuales y promedio de 9 mil 933 pesos.

Con lo que Nayarit, después del 15 de mayo, podría ocupar el primer lugar, aunque solo para policías estatales y no municipales.