Nacional

Policías de Guerrero se van a paro para exigir días de descanso 

Participaron más de 50 policías estatales cuya protesta es que los hacen trabajar más de su jornada normal y por el mismo sueldo.  Los inconformes exigen el pago de un bono de riesgo, además reclaman la destitución de sus mandos militares. 
Corresponsal Rosario García 
29 mayo 2017 18:48 Última actualización 29 mayo 2017 18:48
Reprueban exámenes policías en Guerrero. (Especial)

Unos 650 elementos de la Policía Estatal concentrados en la Universidad Policial, llevan a cabo un paro laboral.  (Especial)

CHILPANCINGO.- Unos 650 elementos de la Policía Estatal concentrados en la Universidad Policial, llevan a cabo un paro laboral para exigir tres días de descanso, por tres días trabajo, así como un bono de riesgo, equipo y patrullas nuevas.

En esa movilización también participan unos 50 policías estatales, desplegados en Chilapa de Álvarez y sus alrededores, concentrando en la Casa del Campesino para no salir a laborar debido a que los están haciendo trabajar más de su jornada normal por el mismo sueldo.

Los inconformes exigen que les permitan ver a sus familias y el pago de un bono de riesgo, además reclaman la destitución de sus mandos militares, porque al interior de la corporación se cometen varios abusos.

Por considerar que los malos tratos y las condiciones laborales son similares, los policías estatales pidieron los elementos policiacos municipales que se sumen a la movilización.

Exigen al secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes, que les asigne tres días de trabajo por tres de descanso, porque actualmente laboran seis días que trabajan en jornada de 24 horas descansan solamente descansan tres.

Insisten en que esa situación vulnera sus derechos humanos, porque no les permiten descansar y convivir con sus familias.

También solicitan que les otorguen un bono de riesgo por las abores que llevan a cabo y equipo nuevo para hacer frente al combate a la delincuencia de mejor manera.

Entre los manifestantes, se encuentra personal que participó en el Operativo Relámpago, en la Tierra Caliente, quienes expusieron que para convencerlos de que resistieran más de doce días en esa región se les prometió que al regresar a Chilpancingo se les concedería la franquisia, lo que hasta el momento no se cumple.