Nacional

Policías de Cuautitlán abaten a presuntos elementos de PF y Edomex

Los presuntos elementos intentaron asaltar a un camión que circulaba sobre la autopista México - Querétaro,  a la altura de Perinorte, cuando los municipales se percataron del hecho, lo que derivó en una persecución y enfrentamiento. 
Eulalio Reyes/Corresponsal
11 agosto 2015 9:22 Última actualización 11 agosto 2015 9:30
policia estatal Michoacán

Elementos de Seguridad Pública de Michoacán detuvieron a ocho personas armadas, quienes dieron información para capturar a Fernández Valencia. (Cuartoscuro)

CUAUTITLÁN IZCALLI. Fuentes municipales informaron que tras un enfrentamiento, policías locales abatieron a dos sujetos, presuntamente un policía federal y uno estatal, quienes intentaron asaltar al operador de un troctacamión sobre la México-Querétaro, a la altura del centro comercial Perinorte.

Las primeras versiones señalan que la madrugada de este martes los municipales se percataron que un automóvil Jetta se encontraba estacionado sobre el acotamiento de la autopista, a la altura del puente de Cuamatla, y tras pedirle que se identificara saco de entre sus ropas un arma de fuego y empezó a dispararles.

Tras agredir a los uniformados, el sujeto subió al auto y se inició una persecución acompañada de un enfrentamiento armado.

Kilómetros adelante los municipales impactaron el vehículo en el puente de la avenida Huehuetoca, donde aseguraron a un sujeto que se identificó como policía federal, sin embargo durante la refriega resultaron muertos un presunto policía federal y otro sujeto que portaba una gorra de la policía estatal.

Los asaltos a camiones de carga son constantes en esta zona del Estado de México; los choferes de camiones de carga denuncian que los ladrones están protegidos por policías municipales, incluso estatales y federales, quienes les piden una cuota para “no ser molestados”.

En distintas ocasiones han sido detenidos delincuentes que portan uniformes de distintas corporaciones policíacas, incluso también utilizan patrullas clonadas para asaltar a automovilistas, principalmente en madrugada y noche.