Policías confiables deben sustituir a Fuerzas Armadas: Peña Nieto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policías confiables deben sustituir a Fuerzas Armadas: Peña Nieto

COMPARTIR

···
Nacional

Policías confiables deben sustituir a Fuerzas Armadas: Peña Nieto

El mandatario aseguró que su gobierno seguirá trabajando, junto con el Poder Legislativo, para dar seguridad jurídica a soldados, pilotos y marinos que desempeñan tareas de seguridad pública.

Eduardo Ortega
26/07/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Como Estado, tenemos el deber de avanzar en la conformación de cuerpos civiles de seguridad profesionales, confiables y eficaces, cuyo desempeño haga innecesario desplegar a los cuerpos castrenses para atender tareas de seguridad interior, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Acompañado por los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el mandatario encabezó la ceremonia de entrega de menciones honoríficas a unidades y personal del Ejército, Armada y Fuerza Aérea que se destacaron en operaciones para reducir la violencia.

En ese marco, advirtió, sin embargo, que mientras sea necesaria su intervención, también es deber del Estado proveer a las Fuerzas Armadas de certeza en su actuación.

Por ello, aseguró que su gobierno seguirá trabajando, junto con el Poder Legislativo, para dar seguridad jurídica a soldados, pilotos y marinos que desempeñan tareas de seguridad pública.

Consideró que hoy más que nunca cada quien, desde su ámbito de responsabilidad e influencia, debe asumir la parte que le corresponde a la construcción del México de paz que todos queremos.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo federal, la participación de las Fuerzas Armadas en actividades de seguridad interior es, por definición, subsidiaria y temporal.

,,