Nacional

Policías comunitarios bloquean la Autopista del Sol y la México-Acapulco

A la altura de la comunidad del Ocotito, municipio de Chilpancingo, elementos de las policías comunitarias mantienen un bloqueo exigiendo la liberación de sus compañeros, quienes fueron retenidos por un grupo contrario.
Rosario García/ Corresponsal
24 abril 2015 22:52 Última actualización 24 abril 2015 22:53
El bloqueo comenzó esta tarde y se mantiene hasta la noche de este viernes. (Cuartoscuro)

El bloqueo comenzó esta tarde y se mantiene hasta la noche de este viernes. (Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- Policías comunitarios del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) bloquean la Autopista del sol y la carretera federal México-Acapulco a la altura de la comunidad del Ocotito, municipio de Chilpancingo.

El bloqueo es en protesta porque la mañana de este viernes un grupo de comunitarios contrarios que pertenecen a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), retuvo a cincuenta de sus compañeros de la comunidad de San Juan del Reparo, municipio de Juan R. Escudero.

Refieren que este hecho se dio por la indiferencia de los gobiernos federal y estatal, al conflicto que existe desde hace algunos meses entre los grupos civiles armados de la UPOEG y el FUSDEG, las cuales ya generaron un enfrentamiento armado a principios del pasado mes de marzo, que dejó como saldo 8 muertos de ambos bandos.

Los disconformes a acusaron al gobierno de la república de respaldar las acciones de Bruno Plácido Valerio, líder de la UPOEG, al entrometerse a los poblados bajo el resguardo del FUSDEG, como lo ocurrido esta mañana, cuando sus elementos retuvieron a 50 personas de la localidad de San Juan del Reparo.

En varias ocasiones, Bruno Placido Valerio ha dado a conocer que sostiene reuniones frecuentemente con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chon.