Nacional

Policías capacitan escuelas en Chilpancingo para actuar en caso de balaceras

La Secretaría de Seguridad Pública ofrece cursos de capacitación en escuelas para saber cómo actuar si se presentaran hechos violentos como una balacera pero también en situaciones de emergencia como un temblor. 
Rosario García/ Corresponsal
25 febrero 2016 17:26 Última actualización 25 febrero 2016 17:26
Los niveles de violencia en Chilpancingo orillan a la SSP a ofrecer estos cursos que forman parte del programa Escuela Segura. (Rosario García)

Los niveles de violencia en Chilpancingo orillan a la SSP a ofrecer estos cursos que forman parte del programa Escuela Segura. (Rosario García)

CHILPANCINGO.- A raíz de la violencia que se ha registrado en el municipio, la Secretaría de Seguridad Pública lleva a cabo cursos de capacitación para que maestros y estudiantes sepan cómo actuar en caso de quedar en medio de hechos violentos como balaceras.

Esteban Espinosa Montoya, secretario de Seguridad Pública Municipal, informó que las pláticas preventivas que forman parte del programa “Escuela Segura” en Chilpancingo han sido de interés para las instituciones educativas, por lo que, a través de la coordinación de Prevención del Delito, se continuarán impartiendo en beneficio de la comunidad estudiantil.

Mencionó que es importante que los infantes sepan cómo actuar en caso de emergencias, con instrucción básica de autoprotección, prevención, qué hacer en caso de sismos e incendios y más; estas pláticas se imparten tanto a alumnos como a profesores, “ambas partes deben saber cómo reaccionar ante una situación de emergencia”, dijo el funcionario municipal.

Explicó que no se trata de tener solo una conversación, sino de buscar una completa interacción entre alumnos y maestros, para tener en claro la manera de proceder ante una emergencia, por ello, la Coordinación de Prevención del Delito, a solicitud de directivos de la institución "Comunidad Infantil" llevó a cabo la plática “Simulacros ante hechos violentos”, donde se atendieron 8 grupos escolares beneficiando a 150 niños de los cuales 82 son niñas y 68 niños, 9 maestras y 4 maestros de nivel básico.

Además, informó que se realizó un ejercicio donde se simuló un hecho violento y se capacitó a profesores sobre cómo actuar con los menores.

Finalmente Espinoza Montoya dijo que la administración municipal trabaja de manera coordinada con otras dependencias para garantizar la seguridad de los chilpancingueños, por lo que ahora se imparten estas pláticas no solo en materia de seguridad, sino también referentes a Protección Civil, Tránsito y Vialidad, entre otros temas.