Nacional

Policía municipal retoma actividades de vigilancia y vialidad en Acapulco

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marcos Esteban Juárez Escalera aseguró que a partir de este viernes se reincorporaron a sus actividades normales unos 530 elementos entre viales y turísticos, que se coordinaron con agentes federales y de la Gendarmería.
Enrique Villagómez/Corresponsal
03 abril 2015 13:18 Última actualización 03 abril 2015 13:18
Policías Acapulco

Elementos de vialidad y de la policía turística de Acapulco regresaron a laborar tras un paro de 12 días. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. Luego de permanecer en paro laboral durante 12 días, alrededor de 530 elementos de Seguridad Pública Municipal retornaron a sus actividades de vigilancia y vialidad en las principales avenidas de Acapulco, mientras que el resto de sus compañeros permanecieron “tomando un curso de capacitación y adiestramiento”, según lo reportaron las autoridades responsables.

Este viernes desde muy temprano se pudo observar a varios agentes de tránsito local apostados en los cruceros de mayor concurrencia vehicular en avenidas como la costera Miguel Alemán y Cuauhtémoc, mientras que sobre la zona turística del puerto también se constató la presencia de policías turísticos realizando recorrido pie-tierra sobre todo en la zona dorada del puerto.

En entrevista que concedió a un noticiero local, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marcos Esteban Juárez Escalera aseguró que a partir de este viernes se reincorporaron a sus actividades normales unos 530 elementos entre viales (450) y turísticos (80), los cuales se coordinarían con los agentes federales y de la Gendarmería para garantizar la seguridad de turistas y residentes en Acapulco.

“El resto de nuestro personal se mantienen tomando cursos de capacitación y adiestramiento en nuestras instalaciones, y paulatinamente se incorporaran de nueva cuenta al servicio activo”, preciso el jefe policíaco.

Sin embargo, esta situación fue desmentida por varios agentes de seguridad quienes pidieron el anonimato, y afirmaron que se mantenían en paro laboral porque hasta el momento no se ha firmado ningún documento donde se les garantice el pago de su salario correspondiente a la segunda quincena del mes de marzo.

Por su parte, uno de los policías que se reincorporó a trabajar este día, señaló que “le darán un voto de confianza a las autoridades”, porque se comprometieron a pagarles su salario la próxima semana y confían en que el presidente municipal honre su palabra y les cumpla como acordaron durante la reunión que sostuvieron en las oficinas de Seguridad Publica.

En un nuevo comunicado, el alcalde Luis Uruñuela Fey, reafirmó su compromiso de pagar los salarios de los policías entre martes y miércoles de la próxima semana, aunque también preciso que se hará con aquellos elementos que se reincorporen a trabajar este viernes.

Cabe destacar que los agentes viales y policías turísticos que se reincorporaron a sus actividades a partir de este día, lo hicieron sin portar armas de cargo ya que estas permanecen bajo resguardo de la novena región militar, quien tomó el control del armamento oficial con el que opera la Secretaria de Seguridad Pública municipal, desde que inició el proceso para certificar a los policías locales para incorporarlos al mando único.

Todas las notas NACIONAL
INE alista conteo rápido en Nayarit
Gutiérrez garantiza 'cabeza fría' ante gobierno de Estados Unidos
Lotería Nacional apuesta por comercio digital en 2017: Roberto Compeán
Cuba niega entrada a Felipe Calderón
Cué ordenó operativo en Nochixtlán con policías armados: CNDH
Comandos armados generan pánico en Villa Juárez, Navolato
Pediremos juicio político contra Videgaray: abogado del 'Chapo'
Tillerson y Kelly llegarán a México este miércoles
Tribunal niega prision domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo
PAN confía en alcanzar a Morena en la CDMX para el 2018
En 2016, creció 11% el número de deportados de México hacia EU
Estos policías 'patrullan' a 3 mil 600 metros
Si Vázquez Mota es candidata, panistas prometen cerrar filas
Para Encinas, la competencia real en Edomex será entre PAN y Morena
Asumo los costos y riesgos para el partido que represento: EPN
El presidente Peña Nieto sí recibirá a John Kelly y a Rex Tillerson
San Miguel de Allende, 'santuario' para los que huyen de Trump
PGR detiene a uno de los más buscados por la DEA
México, sin políticos relevantes en 30 años: Cárdenas
PGR suspende diligencias en Nochixtlán
Negociación del TLCAN, oportunidad para formar región energética: Rubin
Congreso de Oaxaca va contra Gabino Cué
Se reúne Mancera con alcaldes fronterizos
Fiscalía de Nayarit pide a Interpol buscar a ex rector universitario
PRI capitalino necesita recuperar su estructura para comicios de 2018: Murat