Nacional

Policía municipal retoma actividades de vigilancia y vialidad en Acapulco

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marcos Esteban Juárez Escalera aseguró que a partir de este viernes se reincorporaron a sus actividades normales unos 530 elementos entre viales y turísticos, que se coordinaron con agentes federales y de la Gendarmería.
Enrique Villagómez/Corresponsal
03 abril 2015 13:18 Última actualización 03 abril 2015 13:18
Policías Acapulco

Elementos de vialidad y de la policía turística de Acapulco regresaron a laborar tras un paro de 12 días. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. Luego de permanecer en paro laboral durante 12 días, alrededor de 530 elementos de Seguridad Pública Municipal retornaron a sus actividades de vigilancia y vialidad en las principales avenidas de Acapulco, mientras que el resto de sus compañeros permanecieron “tomando un curso de capacitación y adiestramiento”, según lo reportaron las autoridades responsables.

Este viernes desde muy temprano se pudo observar a varios agentes de tránsito local apostados en los cruceros de mayor concurrencia vehicular en avenidas como la costera Miguel Alemán y Cuauhtémoc, mientras que sobre la zona turística del puerto también se constató la presencia de policías turísticos realizando recorrido pie-tierra sobre todo en la zona dorada del puerto.

En entrevista que concedió a un noticiero local, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marcos Esteban Juárez Escalera aseguró que a partir de este viernes se reincorporaron a sus actividades normales unos 530 elementos entre viales (450) y turísticos (80), los cuales se coordinarían con los agentes federales y de la Gendarmería para garantizar la seguridad de turistas y residentes en Acapulco.

“El resto de nuestro personal se mantienen tomando cursos de capacitación y adiestramiento en nuestras instalaciones, y paulatinamente se incorporaran de nueva cuenta al servicio activo”, preciso el jefe policíaco.

Sin embargo, esta situación fue desmentida por varios agentes de seguridad quienes pidieron el anonimato, y afirmaron que se mantenían en paro laboral porque hasta el momento no se ha firmado ningún documento donde se les garantice el pago de su salario correspondiente a la segunda quincena del mes de marzo.

Por su parte, uno de los policías que se reincorporó a trabajar este día, señaló que “le darán un voto de confianza a las autoridades”, porque se comprometieron a pagarles su salario la próxima semana y confían en que el presidente municipal honre su palabra y les cumpla como acordaron durante la reunión que sostuvieron en las oficinas de Seguridad Publica.

En un nuevo comunicado, el alcalde Luis Uruñuela Fey, reafirmó su compromiso de pagar los salarios de los policías entre martes y miércoles de la próxima semana, aunque también preciso que se hará con aquellos elementos que se reincorporen a trabajar este viernes.

Cabe destacar que los agentes viales y policías turísticos que se reincorporaron a sus actividades a partir de este día, lo hicieron sin portar armas de cargo ya que estas permanecen bajo resguardo de la novena región militar, quien tomó el control del armamento oficial con el que opera la Secretaria de Seguridad Pública municipal, desde que inició el proceso para certificar a los policías locales para incorporarlos al mando único.

Todas las notas NACIONAL
Con cuatro homicidios por hora, octubre de 2017 es el mes más violento
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuarteles
‘Marichuy’ impugna cambios del INE para que independientes recaben firmas
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
INAI pide a SEP entregar puntaje detallado de pruebas ENLACE
Presidente eslovaco visita México por primera vez
Defiende Romo que gobierno de Morena no será autoritario
Por deber leyes secundarias, Congreso atora 44 reformas
PAN y PRD niegan veto de temas, sólo disenso
Encuestas internas y debates definirán al candidato del FCM, dice Barrales
Sheinbaum llama a derrotar al grupo que gobierna la CDMX
AMLO presenta plan de desarrollo y llama a 'impedir otro fraude'
Incluye Andrés Roemer a influencers en La Ciudad de las Ideas
Domingo violento dejó 15 muertos en Nayarit
Localizan cinco cuerpos calcinados en la Montaña de Guerrero
Localizan sin vida cuerpo de estudiante a tres días de su desaparición en Edomex
Ricardo Monreal se queda en Morena
Frente propone renta básica universal para combatir la pobreza
Proyecto hidroeléctrico que abastecerá a Wal-Mart va a consulta pública
Asesinan a alcalde electo de Hidalgotitlán, Veracruz
En Edomex la justicia dará tranquilidad y seguridad a los mexiquenses
Si hay “agandalle” en el Frente, Mancera no va por candidatura a presidencia
Solalinde le dice al cardenal Iñiguez “calladito se ve bonito”
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU