Nacional

Policía municipal retoma actividades de vigilancia y vialidad en Acapulco

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marcos Esteban Juárez Escalera aseguró que a partir de este viernes se reincorporaron a sus actividades normales unos 530 elementos entre viales y turísticos, que se coordinaron con agentes federales y de la Gendarmería.
Enrique Villagómez/Corresponsal
03 abril 2015 13:18 Última actualización 03 abril 2015 13:18
Policías Acapulco

Elementos de vialidad y de la policía turística de Acapulco regresaron a laborar tras un paro de 12 días. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. Luego de permanecer en paro laboral durante 12 días, alrededor de 530 elementos de Seguridad Pública Municipal retornaron a sus actividades de vigilancia y vialidad en las principales avenidas de Acapulco, mientras que el resto de sus compañeros permanecieron “tomando un curso de capacitación y adiestramiento”, según lo reportaron las autoridades responsables.

Este viernes desde muy temprano se pudo observar a varios agentes de tránsito local apostados en los cruceros de mayor concurrencia vehicular en avenidas como la costera Miguel Alemán y Cuauhtémoc, mientras que sobre la zona turística del puerto también se constató la presencia de policías turísticos realizando recorrido pie-tierra sobre todo en la zona dorada del puerto.

En entrevista que concedió a un noticiero local, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marcos Esteban Juárez Escalera aseguró que a partir de este viernes se reincorporaron a sus actividades normales unos 530 elementos entre viales (450) y turísticos (80), los cuales se coordinarían con los agentes federales y de la Gendarmería para garantizar la seguridad de turistas y residentes en Acapulco.

“El resto de nuestro personal se mantienen tomando cursos de capacitación y adiestramiento en nuestras instalaciones, y paulatinamente se incorporaran de nueva cuenta al servicio activo”, preciso el jefe policíaco.

Sin embargo, esta situación fue desmentida por varios agentes de seguridad quienes pidieron el anonimato, y afirmaron que se mantenían en paro laboral porque hasta el momento no se ha firmado ningún documento donde se les garantice el pago de su salario correspondiente a la segunda quincena del mes de marzo.

Por su parte, uno de los policías que se reincorporó a trabajar este día, señaló que “le darán un voto de confianza a las autoridades”, porque se comprometieron a pagarles su salario la próxima semana y confían en que el presidente municipal honre su palabra y les cumpla como acordaron durante la reunión que sostuvieron en las oficinas de Seguridad Publica.

En un nuevo comunicado, el alcalde Luis Uruñuela Fey, reafirmó su compromiso de pagar los salarios de los policías entre martes y miércoles de la próxima semana, aunque también preciso que se hará con aquellos elementos que se reincorporen a trabajar este viernes.

Cabe destacar que los agentes viales y policías turísticos que se reincorporaron a sus actividades a partir de este día, lo hicieron sin portar armas de cargo ya que estas permanecen bajo resguardo de la novena región militar, quien tomó el control del armamento oficial con el que opera la Secretaria de Seguridad Pública municipal, desde que inició el proceso para certificar a los policías locales para incorporarlos al mando único.

Todas las notas NACIONAL
Javier Duarte es vinculado a proceso; se queda en Reclusorio Norte
Capturan en la frontera a líder de grupo criminal; ya está en SLP
PGR solicita vincular a proceso a Duarte
PRD no se subordinará a nadie para formar Frente Democrático: Barrales
Yunes declarará en caso contra Javier Duarte
¡Toma tus precauciones! Mexicable suspenderá su servicio este lunes
Duarte ya enfrenta su segunda audiencia
Este sábado continúa 'el show' de Javier Duarte
Duarte no es emblema del combate a la corrupción: Campos
Nayarit ocupa primer lugar de zika en México
Abren investigación por agresión a elemento de Fiscalía de Justicia Indígena de Chiapas
Detenidos 30 vinculados a banda de Tláhuac desde 2016: Garrido
Sentencian a exlíder de 'Los Zetas' a 30 años de prisión en Estados Unidos
Detienen a presunto operador de organización delictiva de Tlaquepaque
'Cártel de Tláhuac', un grupo delictivo grande y violento: Mancera
Turismo en Chiapas generará este verano 14% más ingresos que en 2016
Colusión de empresas en robo de hidrocarburos, abordan legisladores y funcionarios federales
Acusan irregularidades en licitación del IMSS por más de 100 mdp
Reportan enfrentamiento entre marinos y huachicoleros en Puebla
En junio se batió récord de asesinatos en México
Hallan 4 cuerpos degollados en vivienda de Coacalco, Edomex
El viejo ‘amigo’ que delató a Duarte
Reportan sobreoferta de departamentos en Querétaro
En SLP se han rehabilitado 3,300 kilómetros de la red carretera
...Y aclara que no operará los PREP estatales