Nacional

Policía municipal retoma actividades de vigilancia y vialidad en Acapulco

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marcos Esteban Juárez Escalera aseguró que a partir de este viernes se reincorporaron a sus actividades normales unos 530 elementos entre viales y turísticos, que se coordinaron con agentes federales y de la Gendarmería.
Enrique Villagómez/Corresponsal
03 abril 2015 13:18 Última actualización 03 abril 2015 13:18
Policías Acapulco

Elementos de vialidad y de la policía turística de Acapulco regresaron a laborar tras un paro de 12 días. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO. Luego de permanecer en paro laboral durante 12 días, alrededor de 530 elementos de Seguridad Pública Municipal retornaron a sus actividades de vigilancia y vialidad en las principales avenidas de Acapulco, mientras que el resto de sus compañeros permanecieron “tomando un curso de capacitación y adiestramiento”, según lo reportaron las autoridades responsables.

Este viernes desde muy temprano se pudo observar a varios agentes de tránsito local apostados en los cruceros de mayor concurrencia vehicular en avenidas como la costera Miguel Alemán y Cuauhtémoc, mientras que sobre la zona turística del puerto también se constató la presencia de policías turísticos realizando recorrido pie-tierra sobre todo en la zona dorada del puerto.

En entrevista que concedió a un noticiero local, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marcos Esteban Juárez Escalera aseguró que a partir de este viernes se reincorporaron a sus actividades normales unos 530 elementos entre viales (450) y turísticos (80), los cuales se coordinarían con los agentes federales y de la Gendarmería para garantizar la seguridad de turistas y residentes en Acapulco.

“El resto de nuestro personal se mantienen tomando cursos de capacitación y adiestramiento en nuestras instalaciones, y paulatinamente se incorporaran de nueva cuenta al servicio activo”, preciso el jefe policíaco.

Sin embargo, esta situación fue desmentida por varios agentes de seguridad quienes pidieron el anonimato, y afirmaron que se mantenían en paro laboral porque hasta el momento no se ha firmado ningún documento donde se les garantice el pago de su salario correspondiente a la segunda quincena del mes de marzo.

Por su parte, uno de los policías que se reincorporó a trabajar este día, señaló que “le darán un voto de confianza a las autoridades”, porque se comprometieron a pagarles su salario la próxima semana y confían en que el presidente municipal honre su palabra y les cumpla como acordaron durante la reunión que sostuvieron en las oficinas de Seguridad Publica.

En un nuevo comunicado, el alcalde Luis Uruñuela Fey, reafirmó su compromiso de pagar los salarios de los policías entre martes y miércoles de la próxima semana, aunque también preciso que se hará con aquellos elementos que se reincorporen a trabajar este viernes.

Cabe destacar que los agentes viales y policías turísticos que se reincorporaron a sus actividades a partir de este día, lo hicieron sin portar armas de cargo ya que estas permanecen bajo resguardo de la novena región militar, quien tomó el control del armamento oficial con el que opera la Secretaria de Seguridad Pública municipal, desde que inició el proceso para certificar a los policías locales para incorporarlos al mando único.

Todas las notas NACIONAL
Arrojan decenas de tiburones muertos en carretera de Michoacán
Se parará Caravana si extraditan a Duarte y entregan recursos: Corral
Graco captura al exrector de la UAEM y lo arraigan en casa
Ricardo Anaya se 'echa un palomazo' con Yuawi
No habrá nepotismo para favorecer a mi familia en caso de ganar 2018: AMLO
Todavía sigue el frío y ya llegan las lluvias
Anaya, Marichuy y Meade sostendrán encuentro con sus militantes en Guerrero
Marchan en Taxco por veinte feminicidios en 2018 y asesinato de mujer
México pone en riesgo a migrantes centroamericanos: Amnistía
AMLO encabeza gira de precampaña con Rutilio Escandón en Chiapas
Desecha SCJN Acción de Inconstitucionalidad promovida por MC contra Ley de Seguridad Interior.
Celebra el día de la Candelaria con un tamal de media tonelada
No procede extradición de Eugenio Hernández, considera juez
Juez declara culpable a conductor del BMW que chocó en Reforma
En estado grave, empleados de la PGJ-CDMX baleados por agente
Desbandada del PAN y MC; se suman a las filas de Morena en Jalisco
En Sonora, Morena-PT-PES presentan coalición para elecciones
Los 'gurús de datos de Trump' están en México y nadie sabe qué diablos hacen
Avanza en el Congreso el nombramiento de Irene Espinosa en Banxico
Pobreza y desigualdad en México, constantes desde 1996: Oxfam
Ante casos de Yarrington y Eugenio, el PRI está obligado a redoblar esfuerzos: Meade
Resalta el PRI en nuevos spots que Meade puede unir a todo el país
Para ejercer derecho de réplica, no es necesario demostrar afectación: SCJN
Producción petrolera se recuperará en 5 o 10 años: Peña
Entregan apoyos a comuneros forestales de Chiapas
Sign up for free