Nacional

Policía muere en balacera en Reynosa; civil es ejecutado en Río Bravo

El oficial fue llevado de emergencia al Hospital Materno Infantil para su atención médica luego que una de las balas se alojó en su cabeza, falleció al ser atendido.

REYNOSA.- Un policía estatal falleció al ser emboscado por delincuentes que enfrentaban a la policía en calles de la colonia Buganbilias de esta ciudad fronteriza.

Alrededor de las 18:30 horas, se reportaron balaceras en la citada colonia, por lo que elementos estatales acudieron a atender el llamado. Al momento de realizar las inspecciones en la zona cuando ubicaron tres camionetas y un vehículo compacto con hombres armados, quienes comenzaron a disparar.

En ese momento, se inició una persecución y balacera por el boulevard Buganbilias, Blanquita y el libramiento Reynosa-Monterrey. Una de las camionetas chocó y sus tripulantes huyeron a pie, abandonando dos maletas con uniformes muy parecidos a los de la Sedena, ponchallantas y cartuchos.

Los elementos estatales solicitaron el apoyo de otras corporaciones, cuando un policía acudió y fue emboscado por delincuentes, quienes le dispararon en varias ocasiones.

El oficial de la policía estatal fue llevado de emergencia al Hospital Materno Infantil para su atención médica, luego que una de las balas se alojó en su cabeza. Falleció cuando era atendido.

Elementos de Sedena, policía estatal y federal, iniciaron un operativo de búsqueda por aire y tierra de los agresores, localizando más vehículos chocados en otras zonas.

Más temprano, en Río Bravo, se reportó una agresión a una persona en el área del mercado, provocando alarma entre las personas que se encontraban en ese momento en el lugar.

Una personas que no ha sido identificada fue baleada y falleció en el lugar, acudiendo elementos de la policía estatal para buscar a los posibles agresores.

También lee: