Nacional

Policía de Michoacán se encargará de la seguridad en municipio de Jiquilpan

La SSP estatal informó que los 53 elementos y dos mandos de la policía municipal, que fueron concentrados en la capital para investigar el hallazgo de seis cabezas el domingo, ya fueron reintegrados a sus labores.
Corresponsal Arturo Estrada
28 diciembre 2016 15:7 Última actualización 28 diciembre 2016 16:26
michoacán, (especial)

michoacán, (especial)

MORELIA.- Ante la ola de violencia que se vive en Jiquilpan -donde el domingo pasado fueron encontradas seis cabezas humanas- , la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán se hizo cargo de la seguridad en el municipio.

La Policía Michoacán será la encargada de salvaguardar el orden y la tranquilidad en el citado municipio que se ha caracterizado en los últimos meses por ser un "foco rojo".

Por ello, los mandos y los policías del municipio de Jiquilpan deberán obedecer las órdenes que emitan los funcionarios policiales del gobierno del Estado.

La SSP informó que los 53 elementos y dos mandos de la policía municipal de Jiquilpan quienes habían sido concentrados en la capital michoacana, ya fueron reintegrados a sus labores.

En cuanto cumplieron las 36 horas que marca la ley en el arresto administrativo, los elementos regresaron a su municipio donde continúan con sus labores de vigilancia.

Los elementos realizan su trabajo de manera normal, pero bajo el mando del Estado, quien nombró a un encargado para desempeñar las funciones de director.

Los elementos habían sido concentrados en Morelia luego de que el domingo anterior fueron encontradas seis cabezas humanas.