Nacional

Policía libera vías del tren tomadas por normalistas en Michoacán

Tras el enfrentamiento para liberar las vías, los estudiantes de la normal de Artega quemaron una camioneta y amagaron con robar autobuses del transporte público de pasajeros y quemarlos por "la represión parte de la policía que sufrimos este jueves".
Corresponsal Arturo Estrada
10 noviembre 2016 14:55 Última actualización 10 noviembre 2016 14:55
vehiculos incendiados Michoacán normalistas

(Especial)

MORELIA.- Después de un enfrentamiento con normalistas de Arteaga, policías estatales y federales liberaron las vías del tren en su tramo Guacamayas-Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En respuesta, los estudiantes incendiaron una camioneta que transitan por una carretera cercana al lugar.

Los jóvenes amagaron con robar autobuses del transporte público de pasajeros y quemarlos por "la represión parte de la policía que sufrimos este jueves".

Los normalistas de Arteaga exigen al gobierno estatal, la entrega de mil 200 plazas sin el concurso que establece la reforma educativa.

Mientras que el secretario de Educación en Michoacán, José Luis Frutis, reiteró que el gobierno no entregará plazas automáticas a los normalistas del estado.

Aseguró que la reforma educativa en Michoacán será aplicando como lo establece la ley, y agregó que no hay marcha atrás sobre la negativa de plazas automáticas.

Los reportes preliminar no establecen heridos tras el enfrentamiento en el municipio de Lázaro Cárdenas.