Nacional

Policía Federal y Ejército rescatan 23 secuestrados en Arcelia, Guerrero

De acuerdo con el reporte fueron detenidos 13 personas y se les aseguraron 7 armas largas, diversos cargadores abastecidos y decenas de cartuchos de diferentes calibres; confesaron pertenecer al grupo delictivo 'La Familia Michoacana' que opera en esa región de Guerrero.

ACAPULCO. Elementos de la Policía Federal en coordinación con el Ejercito Mexicano, lograron rescatar a 23 personas que se encontraban privadas de su libertad dentro de una cueva localizada muy cerca de la cabecera municipal de Arcelia, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.

De acuerdo con un reporte, los elementos federales y militares se encontraban realizando un recorrido de vigilancia en las cercanías del poblado de Nicolás Bravo, que pertenece al municipio de Arcelia Guerrero, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego por un grupo de hombres armados que se desplazaban a bordo de dos camionetas sin placas de circulación.

De inmediato los federales y militares repelieron la agresión e instrumentaron un operativo para localizar a los agresores que se dieron a la fuga en diferentes direcciones, dejando abandonadas las unidades motrices en las que se transportaban.

Durante la búsqueda de los atacantes, los elementos federales y militares localizaron en el interior de una cueva a 15 hombres y 8 mujeres que se encontraban privados de su libertad, y que manifestaron haber sido plagiados en diferentes puntos de la región de la Tierra Caliente de Guerrero.

Asimismo, se lograron detener a 13 personas -10 hombres y 3 mujeres- que fueron señalados como los presuntos responsables del secuestro de las otras 23 personas que se encontraron amarradas de pies y manos dentro de una cueva.

De acuerdo con el reporte, a los 13 detenidos se les aseguraron 7 armas largas, diversos cargadores abastecidos y decenas de cartuchos de diferentes calibres, además de que confesaron pertenecer al grupo delictivo autodenominado como La Familia Michoacana que opera en esa región de Guerrero.

Durante el intercambio de disparos, uno de los plagiarios resulto herido en un hombro por lo que fue atendido por la Cruz Roja quien lo traslado a un hospital en la ciudad de Arcelia donde quedo hospitalizado bajo fuerte resguardo de seguridad.

También lee: