Policía Federal se deslinda de hechos violentos en Iguala
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policía Federal se deslinda de hechos violentos en Iguala

COMPARTIR

···
Nacional

Policía Federal se deslinda de hechos violentos en Iguala

Renato Sales Heredia, ofreció a los legisladores abrir una línea de investigación sobre las llamadas telefónicas de funcionarios, tanto del gobierno del estado, como del municipal de Iguala para conocer si solicitaron o no la intervención de la Policía Federal.

Víctor Chávez
26/11/2015

CIUDAD DE MÉXICO.- El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, se deslindó de toda responsabilidad de los hechos violentos en Iguala, los días 26 y 27 de septiembre del año pasado, al asegurar que el cuerpo policial no hizo acto de presencia en el lugar .

En reunión este jueves con la Comisión Especial del caso Ayotzinapa de la Cámara de Diputados, el funcionario federal sostuvo que fue hasta la semana entrante cuando se dieron cuenta de la gravedad del caso.

Informó que no fue requerida su presencia ni contaba con elementos suficientes para hacerlo, ya que sólo tenía a seis, debido a que Iguala no estaba reportada ni considerada como una zona de alta conflictividad.

,,

Por ello, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, ofreció a los legisladores abrir una línea de investigación sobre las llamadas telefónicas de funcionarios , tanto del gobierno del estado, como del municipal de Iguala, para conocer si solicitaron o no la intervención de la Policía Federal.

Dijo a los legisladores que la investigación es necesaria porque a pesar de saber que en Iguala ya operaba el narco, se asegura que todo estaba en paz en la zona.

De acuerdo con la diputada federal de Morena, Araceli Damián -presente en la reunión de dos horas y media-, Sales Heredia, a petición de la diputada del PRD, Cristina Gaytán, ofreció también investigar las bitácoras de todos los vuelos realizados entre la noche y la madrugada del 26 y 27 de septiembre en Iguala, ante la eventualidad de que los cuerpos de los normalistas pudieran haber sido tirados al mar.

La legisladora informó que los funcionarios indicaron que ya buscaron en 667 sitios, entre cuevas, minas, casas, plantíos de amapola, en balnearios, presas, morgues, pozos y que no han encontrado nada.

Los funcionarios –informó- se comprometieron también a investigar probables negligencias en la atención a los integrantes del equipo de Los Avispones, ya que aunque había la presencia de policías y personal ambulancias, no se actuó a tiempo y fallecieron personas en el lugar.

,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.