Policía Federal rescata a tigre de bengala en Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policía Federal rescata a tigre de bengala en Guanajuato

COMPARTIR

···

Policía Federal rescata a tigre de bengala en Guanajuato

El felino rescatado por la Policía Federal es una hembra de tigre de bengala de aproximadamente 90 kilos que fue trasladada al zoológico de Moroleón, en Guanajuato.

Redacción
30/07/2018

Como parte de las acciones del Operativo Escudo–Titán, elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal rescataron a un ejemplar de tigre de bengala con un peso de más de 90 kilos, el cual se encontraba enjaulado en una casa en el estado de Guanajuato.

Al realizar funciones de investigación y prevención del delito en la colonia El Caracol del municipio de Villagrán, los policías federales recibieron una denuncia ciudadana en donde se informaba sobre el cautiverio del animal.

El personal de fuerzas federales se trasladó al domicilio y detectaron que al interior se encontraba una jaula cubierta con una cobija de color negro en la cual se apreciaba un tigre de bengala.

A petición del agente del Ministerio Público Federal, se implementó un dispositivo de seguridad perimetral y, con una orden de cateo, se procedió al traslado del animal junto con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

El felino rescatado por la Policía Federal es una hembra de tigre de bengala de aproximadamente 90 kilos que fue trasladada al zoológico de Moroleón, en Guanajuato, donde se valorará su estado.