Nacional

Policía Federal rescata 129 indocumentados en Chalco

Al realizar un operativo en la zona, la Policía Federal se percató que un camión de carga color blanco con placas KW 11464, transportaba a decenas de personas hacinadas y en malas condiciones físicas; los inmigrantes fueron trasladados a las instalaciones del INM de la delegación de Iztapalapa.
Eulalio Reyes/Corresponsal
15 abril 2015 10:55 Última actualización 15 abril 2015 10:56
Camión inmigrantes

El camión tipo torton circulaba sobre la carretera México - Puebla. (Especial)

CHALCO. Al menos 129 indocumentados centroamericanos que eran trasladados en precarias condiciones en un camión tipo torton, fueron detenidos por policías federales la noche de este martes en la carreta México-Puebla, en el municipio de Chalco.

Los centroamericanos viajaban hacinados y deshidratados, debido a que no les permitían bajar del vehículo que se dirigía a la frontera con los Estados Unidos para comprar agua y comida.

Los hechos se suscitaron durante un operativo de la Policía Federal a la altura del kilómetro 038 en el Estado de México, donde se percataron que un camión de carga color blanco con placas KW 11464, transportaba a decenas de personas hacinadas y en malas condiciones físicas.

Los uniformados detuvieron al chofer y a los inmigrantes, principalmente originarios de Honduras, Guatemala y el Salvador, y los trasladó a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chalco.

Las Policía Federal también notificó al Instituto Nacional de Migración (INM) para que se hiciera cargo de los 129 indocumentados, pero fue casi hasta las 4:00 de la madrugada de este miércoles cuando los centroamericanos fueron trasladados a las instalaciones del INM de la delegación de Iztapalapa en la ciudad de México.