Nacional

Policía Federal reforzará seguridad durante el fin de semana largo

La CNS vigilará los más de 49 mil kilómetros de red carretera federal y atenderá en terminales aéreas y de autobuses, puertos, centros turísticos y puntos fronterizos a partir de las 00:00 horas del sábado y hasta las 00:00 horas del lunes próximo.
Notimex
13 noviembre 2015 7:31 Última actualización 13 noviembre 2015 7:47
Aeropuerto de Londres. (AP)

Aeropuerto de Londres. (AP)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo del puente vacacional de este fin de semana, en el marco del 105 aniversario de la Revolución Mexicana, la Policía Federal reforzará el despliegue de protección, seguridad y servicio a la ciudadanía con ocho mil elementos y cuatro mil vehículos.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) instalará puestos de ayuda y orientación para los usuarios de terminales aéreas y de autobuses, puertos, centros turísticos y puntos fronterizos a partir de las 00:00 horas del sábado y hasta las 00:00 horas del 16 de noviembre.

Además, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, intensificará la seguridad y vigilancia en los más de 49 mil kilómetros de red carretera federal con el objetivo de inhibir la comisión de delitos y auxiliar a los usuarios que lo necesiten.

En esta acción también participará personal de las secretarías de Turismo, de la Defensa Nacional, de Marina Armada de México y Comunicaciones y Transportes, del Instituto Nacional de Migración y de Caminos y Puentes Federales.

Como parte del operativo se mantendrán y reforzarán las acciones para que los conductores y pasajeros utilicen el cinturón de seguridad, fomentar el respeto a los límites de velocidad, refirió en un comunicado.

Se fortalecerán los operativos 'Radar', que permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos; 'Telurio', para quienes viajan a bordo de autobuses; 'Caballero del Camino', de orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera.

De igual manera, el programa de 'Viajero Seguro', que consiste en revisiones aleatorias en centrales camioneras, y 'Medicina Preventiva en el Transporte (30 D)', con el que se revisa el estado físico de conductores y vehículos en general.

Además, para garantizar un viaje seguro, la corporación exhortó a los automovilistas que antes de iniciar su viaje revise llantas, operación del motor, sistema de frenos, luces, limpiaparabrisas, agua y aceite y abastezca el tanque de combustible.

Recomendó que al abordar el automóvil, se coloquen el cinturón de seguridad y verifiquen que sus acompañantes lo hagan; usar los corredores y paraderos seguros; descargar y usar la aplicación para dispositivos inteligentes PF Móvil.

Sugirió evitar conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas y/o drogas; llevar un mapa de carreteras para ubicar distancias, lugares y poblaciones; respetar los señalamientos; no conducir cansados ni detenerse en parajes solitarios, y evitar que los menores de edad viajen en los asientos delanteros.

Además destacó la importancia de respetar los límites de velocidad; no rebasar por la derecha ni por el acotamiento, y en caso de detenerse, es necesario colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de otros conductores para evitar accidentes.

La CNS recibirá y atenderá denuncias, que podrán ser anónimas, en número telefónico 088, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, en el correoceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, que está disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

ÁNGELES VERDES APLICARÁ 'OPERATIVO REVOLUCIÓN MEXICANA 2015'

La Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, dependiente de la Secretaría de Turismo, implementará a partir de este viernes y hasta el lunes 16, el “Operativo Revolución Mexicana 2015”, para brindar asistencia a los turistas que transiten por la red carretera nacional.

El operativo contará con 765 elementos, 201 unidades vehiculares de las cuales 127 son radio patrullas, 28 grúas y 46 campers que ofrecerán atención y asistencia vial a los turistas en las 251 rutas carreteras del país.

Se contará con el apoyo de 13 jefaturas de servicios en todos los estados de la República y el Valle de México, que brindarán servicio las 24 horas del día, y así reforzar la operatividad de los 26 puntos de auxilio turístico.

Todas las notas NACIONAL
Pemex se transforma aunque con pendientes en transparencia: especialista
Peña Nieto pide hacer a un lado las confrontaciones
Reportan actividad en la cuenta de Javier Duarte en Facebook
Escuelas en Acapulco adelantan vacaciones ante amenazas de extorsión
No vamos a permitir que Veracruz sea espacio para delincuentes: Yunes
INAI con disposición de atender fallo de la SCJN: comisionada
Fiscalía de Morelos procede contra exfuncionaria por fosas en Tetelcingo
Congreso de Morelos inicia proceso de revocación de mandato del 'Cuau'
Nadie puede estar satisfecho con resultados de PISA: Aurelio Nuño
El 48% de los jóvenes acaba la secu sin bases para seguir estudiando
Partidos políticos denuncian que no reciben prerrogativas en Veracruz
Controlan fuga de gas en pipa que chocó contra taxi en Insurgentes Norte
Busca gobierno de EPN castigar desaparición forzada hasta con 100 años de prisión: Segob
INAI recuerda a diputados transparentar sus salarios y bonos
En diciembre cada diputado ganará $508 mil; a obrero le tomaría 19 años
Cobertura positiva de Anaya en los medios crece 138%
Ximena Puente retira su candidatura como fiscal anticorrupción
Enfrentamiento deja 14 muertos en Veracruz
Fiscalía de Morelos admite que existe otra fosa irregular
Millennials apuestan por estos 3 personajes para enfrentar a Trump
La mejor agenda turística decembrina en Guerrero
La justicia no puede estar sujeta a coyunturas: Osorio Chong
México decreta cuatro nuevas reservas naturales
Localizan a los 4 menores presuntamente secuestrados en Acapulco
Sedesol entrega 8.3 millones de cartillas sociales en 2016