Nacional

Policía Federal reforzará seguridad durante el fin de semana largo

La CNS vigilará los más de 49 mil kilómetros de red carretera federal y atenderá en terminales aéreas y de autobuses, puertos, centros turísticos y puntos fronterizos a partir de las 00:00 horas del sábado y hasta las 00:00 horas del lunes próximo.
Notimex
13 noviembre 2015 7:31 Última actualización 13 noviembre 2015 7:47
Aeropuerto de Londres. (AP)

Aeropuerto de Londres. (AP)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo del puente vacacional de este fin de semana, en el marco del 105 aniversario de la Revolución Mexicana, la Policía Federal reforzará el despliegue de protección, seguridad y servicio a la ciudadanía con ocho mil elementos y cuatro mil vehículos.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) instalará puestos de ayuda y orientación para los usuarios de terminales aéreas y de autobuses, puertos, centros turísticos y puntos fronterizos a partir de las 00:00 horas del sábado y hasta las 00:00 horas del 16 de noviembre.

Además, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, intensificará la seguridad y vigilancia en los más de 49 mil kilómetros de red carretera federal con el objetivo de inhibir la comisión de delitos y auxiliar a los usuarios que lo necesiten.

En esta acción también participará personal de las secretarías de Turismo, de la Defensa Nacional, de Marina Armada de México y Comunicaciones y Transportes, del Instituto Nacional de Migración y de Caminos y Puentes Federales.

Como parte del operativo se mantendrán y reforzarán las acciones para que los conductores y pasajeros utilicen el cinturón de seguridad, fomentar el respeto a los límites de velocidad, refirió en un comunicado.

Se fortalecerán los operativos 'Radar', que permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos; 'Telurio', para quienes viajan a bordo de autobuses; 'Caballero del Camino', de orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera.

De igual manera, el programa de 'Viajero Seguro', que consiste en revisiones aleatorias en centrales camioneras, y 'Medicina Preventiva en el Transporte (30 D)', con el que se revisa el estado físico de conductores y vehículos en general.

Además, para garantizar un viaje seguro, la corporación exhortó a los automovilistas que antes de iniciar su viaje revise llantas, operación del motor, sistema de frenos, luces, limpiaparabrisas, agua y aceite y abastezca el tanque de combustible.

Recomendó que al abordar el automóvil, se coloquen el cinturón de seguridad y verifiquen que sus acompañantes lo hagan; usar los corredores y paraderos seguros; descargar y usar la aplicación para dispositivos inteligentes PF Móvil.

Sugirió evitar conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas y/o drogas; llevar un mapa de carreteras para ubicar distancias, lugares y poblaciones; respetar los señalamientos; no conducir cansados ni detenerse en parajes solitarios, y evitar que los menores de edad viajen en los asientos delanteros.

Además destacó la importancia de respetar los límites de velocidad; no rebasar por la derecha ni por el acotamiento, y en caso de detenerse, es necesario colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de otros conductores para evitar accidentes.

La CNS recibirá y atenderá denuncias, que podrán ser anónimas, en número telefónico 088, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, en el correoceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, que está disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

ÁNGELES VERDES APLICARÁ 'OPERATIVO REVOLUCIÓN MEXICANA 2015'

La Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, dependiente de la Secretaría de Turismo, implementará a partir de este viernes y hasta el lunes 16, el “Operativo Revolución Mexicana 2015”, para brindar asistencia a los turistas que transiten por la red carretera nacional.

El operativo contará con 765 elementos, 201 unidades vehiculares de las cuales 127 son radio patrullas, 28 grúas y 46 campers que ofrecerán atención y asistencia vial a los turistas en las 251 rutas carreteras del país.

Se contará con el apoyo de 13 jefaturas de servicios en todos los estados de la República y el Valle de México, que brindarán servicio las 24 horas del día, y así reforzar la operatividad de los 26 puntos de auxilio turístico.

Todas las notas NACIONAL
Identifican a los autores materiales de la ejecución de Miriam Rodríguez
La inseguridad no afectará los comicios electorales: Córdova
Zambrano propone alianza con AMLO... pero en gobierno de coalición
Estos son los puntos con reporte de inundación en la CDMX
Firma JVM compromiso Por un Estado de México sin Homicidios
Línea 9 del Metro suspende servicio de Chilpancingo a Tacubaya
PRI pide retiro de candidatura a panista inhabilitada en Sonora
Policías de Guerrero se van a paro para exigir días de descanso
Autoridades dicen apoyar a policía comunitaria
Enfrentamientos entre delincuentes y autoridades; 4 muertos y 10 heridos
Videgaray inicia gira en Miami y Washington
'El enojo de la sociedad nunca queda satisfecho': Raúl Salinas de Gortari
Tres entidades a contrarreloj para crear su sistema anticorrupción
Se le acaban las excusas a Hacienda para no dar recursos al SNA: Pardinas
Profesores y panistas se suman a candidato de Morena en Coahuila
Juez niega amparo a Eva Cadena para evitar difundir su caso
Tengo las manos limpias y no iré a declarar: Rocío Nahle
PRI tiene confianza en obtener buenos resultados: Ruiz Massieu
Mi gobierno seguirá defendiendo la libertad de expresión: Peña Nieto
No es necesaria ninguna 'exoneración' a los Vázquez Mota: PGR
Comisión en San Lázaro tiene lista reforma para que Uber ingrese al AICM
Osorio Chong llama a la corresponsabilidad en el combate a la delincuencia
Restablecen operaciones en puente internacional de Nuevo Laredo
Suspenden clases por lluvias en Oaxaca
INAI ordena a STPS publicar ofertas laborales para deportados