Nacional

Se deslinda Policía Federal de agresiones con arma de fuego en Nochixtlán

La Comisión Nacional de Seguridad aseguró que las detonaciones provienen de personas desconocidas ajenas a los bloqueos, quienes disparan contra la población y policías para generar enfrentamientos; reporta 21 elementos heridos, algunos de bala.
David Saúl Vela
19 junio 2016 15:56 Última actualización 19 junio 2016 17:38
Elementos de la Policía Federal el domingo en Nochixtlán. (AP)

Elementos de la Policía Federal el domingo en Nochixtlán. (AP)

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) se deslindó de las agresiones con disparos de arma de fuego contra integrantes de la Sección 22 de la CNTE que han protagonizado una jornada violenta en distintos puntos de Oaxaca y que ha dejado hasta el momento un número indeterminado de heridos, entre ellos 21 agentes federales, algunos heridos de bala.

Mediante un comunicado, la CNS advirtió que los elementos de la Policía Federal que actúan en la zona están desarmados y señaló que los disparos que se han registrado son realizados por civiles armados.

"Los elementos de la Policía Federal no se encuentran armados ni portan tolete. Se tiene conocimiento que las detonaciones por arma de fuego registradas provienen de personas desconocidas ajenas a los bloqueos, quienes realizan disparos contra la población y los policías federales para así generar enfrentamientos", dijo la dependencia.


Aseguró que para evitar que los derechos de terceros sean vulnerados, la Policía Federal está actuando en la entidad ante la demanda de la población de liberar las carreteras, con el objetivo de permitir el libre tránsito de unidades con productos de primera necesidad, y así evitar el desabasto de víveres.

"Hasta este momento se tiene un saldo de 21 policías federales heridos, varios de ellos por arma de fuego", aseguró.

Explicó que en las últimas horas, unidades de la Policía Federal han escoltado 120 vehículos tipo tanque, mismos que trasladan residuos químicos desde la Refinería Antonio Dovalí, ubicada en el municipio de Salina Cruz, con el fin de evitar cualquier situación que ponga en peligro a la población por el indebido manejo de este tipo de materiales.

"La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, reitera su compromiso de respetar y hacer cumplir la ley, actuando con estricto apego a los Derechos Humanos de la población, mismos que no han de violarse bajo ninguna circunstancia", concluyó la dependencia federal.

: