Nacional

Policía Federal llega a Chiapas para vigilar evaluación docente 

Se estima que en las próximas horas concluya el arribo a Chiapas cerca de 10 mil elementos para apoyar a los maestros que sí están dispuestos a evaluarse. 
David Saúl Vela
06 diciembre 2015 19:50 Última actualización 06 diciembre 2015 19:51
Los elementos de la PF llegaron al aeropuerto de Tuxtla. (Cortesía)

Los elementos de la PF llegaron al aeropuerto de Tuxtla. (Cortesía)

Cientos de elementos de la Policía Federal arribaron este domingo al estado de Chiapas para participar en el operativo de seguridad que se montará en la entidad para garantizar el desarrollo de la evaluación docente prevista para esta semana.

Se estima que en las próximas horas concluya el arribo a Chiapas cerca de 10 mil elementos para apoyar a los maestros que sí están dispuestos a evaluarse y a aspirar a mejores condiciones de trabajo y salariales.

Desde las primeras horas de este domingo llegó el personal en un avión Boeing 727 de la Policía Federal, nave que hizo varios viajes durante todo el día para el traslado de los agentes federales.

Se trata de elementos de las Divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales, quienes de inmediato se forman en largas filas para abordar autobuses que los llevaron a distintos puntos de concentración.

Junto con el personal fueron trasladados escudos, cascos y protectores, que son parte del equipo antimotín empleado en la contención de multitudes.

De hecho, en el aeropuerto de Tuxtla, Gutiérrez, los agentes federales ultimaron los detalles de los operativos que realizarán e incluso realizaron un simulacro de contención de multitudes.

Los agentes advirtieron que están listos para evitar el llamado "caballo de Troya". Los mandos dijeron que al igual que en Michoacán, Oaxaca y Guerrero, la evaluación en Chiapas estará garantizada.