Nacional

Policía Federal detiene en el AICM a hombre con narcóticos en el estómago

Procedente de Perú, un mexicano al llegar a la Terminal 2 pidió ayuda a la Policía Federal ante un malestar estomacal; al llevarlo al hospital, el mexicano ha "expulsado 18 envoltorios de látex con una sustancia líquida de color blanco, presumiblemente narcótico".
Redacción
29 abril 2015 8:0 Última actualización 29 abril 2015 8:1
 [Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

[Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO. La Policía Federal detuvo a un hombre que había ingerido paquetes que contendrían un narcótico tras llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de Perú.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad señaló que el hombre, -de nacionalidad mexicana- al llegar pidió ayuda a los policías federales ante un fuerte malestar estomacal. 

El hombre recibió atención médica pero el dolor continuaba por lo que fue trasladado a un hospital, donde a través de una tomografía estomacal y una radiografía, "se pudo determinar la presencia de varios objetos irregulares en su abdomen".

"Bajo supervisión médica, la persona, ha expulsado 18 envoltorios de látex con una sustancia líquida de color blanco, presumiblemente narcótico. El hombre permanece en calidad de detenido, ante la probable comisión de un delito, y continúa en observación, a la espera de que pudiera arrojar más cápsulas".

Además se avisó al Ministerio Público para que las investigaciones y peritajes determinen el tipo y peso de la sustancia en los paquetes.