Nacional

Policía Federal detiene a uno de los más buscados en Estados Unidos

Paulino Ramírez Granados, acusado por la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos de tráfico de personas con fines de explotación sexual fue detenido en México.
David Saúl Vela
30 abril 2015 22:13 Última actualización 30 abril 2015 22:13
PF. (Cuartoscuro)

La Policia federal arrestó a Paulino Ramírez Granados. (Cuartoscuro)

La Policía Federal detuvo a Paulino Ramírez Granados, uno de los 10 más buscados por la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) y quien es acusado de tráfico de personas con fines de explotación sexual; por cuya captura se ofrecía recompensa de dos millones es de dólares.

La División de Investigación de la Policía Federal detuvo en el municipio de Tenancingo Tlaxcala a Paulino Ramírez Granados, vinculado con el envío a Estados unidos y la obligación para ejercer la prostitución contra más de 30 mujeres de origen mexicano.


"La explotación sexual de seres humanos es uno de los crímenes más viles cometidos contra la humanidad", dijo Sarah Saldaña, directora de ICE.

Cabe señalar que derivado de las investigaciones conjuntas de la Policía Federal y la agencia estadounidense ICE, se ejecutó la orden de aprehensión provisional con fines de extradición a Estados Unidos 12/2011-I contra Ramírez Granados inscrita en el expediente PGR/SEIDO/UEITMPO/156/2011.

La aprehensión de Ramírez Granados (a) “Pascual Ramírez”, “Pato”, “Filomeno” y/o “Miguel”, ocurrió a las 20:00 horas, aproximadamente, del 31 de marzo pasado, en Tenancingo, Tlaxcala, y estuvo al cargo de personal de la División de Inteligencia de la Policia a Federal.

En la entrevista, el detenido señaló que nació el 10 de octubre de 1977 en Tenancingo, Tlaxcala; que tiene su domicilio en Nogales No. 31, en San Antonio Tlatenco, municipio de Chiautzingo, Puebla; que actualmente se dedicaba a la agricultura y albañilería; que estuvo casado con Griselda González Lora y que trabajó en Estados Unidos del 2005 al 2007 en diversos oficios.

Se tiene conocimiento que es hijo de Pedro Ramírez Liray Francisca Granados Rojas, el primero internado en el CEFERESO de Villa Aldama, Veracruz, y la segunda en el CEFERESO de Tepic, Nayarit. Asimismo, es hermano de Heladio, Moisés y Lilia, Ramírez Granados, la última en custodia de la autoridad migratoria de Estados Unidos para ser deportada a México. Estos tres hermanos estuvieron detenidos por la misma conducta delictiva.

Todas estas personas son integrantes de una estructura criminal integrada por varias familias de apellido Granados que se dedicaba a la trata de mujeres con fines de explotación sexual, que tiene su zona de origen en San Miguel Tenancingo, Tlaxcala, e influencia en México y Estados Unidos.

Es importante mencionar que la investigación sobre la familia Granados inició en octubre de 2011 y a la fecha han sido detenidos nueve integrantes de la organización en México y seis en los Estados Unidos.

Paulino Ramírez Granados fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México para su certificación médica y posteriormente internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte del Distrito Federal.

Todas las notas NACIONAL
Peña Nieto anuncia beneficios fiscales para Pymes
PF incauta en Cancún casa de seguridad de Los Zetas
"Un PRI dividido abre la puerta a la oposición en el Edomex"
Fuerzas federales reforzarán seguridad en Quintana Roo
Rosario Robles subsidia vivienda a las familias mexicanas
Reportan cuatro muertos tras ataque a Fiscalía de Quintana Roo en Cancún
Canacintra se suma a acuerdo social y económico de Héctor Astudillo
Rechaza Congreso pagar muro y condena amenazas de Trump
Hilda Flores, senadora priísta, se baja de contienda electoral de Coahuila
Necesario un frente responsable ante alza en gasolina: Astudillo
Constitución capitalina garantizará derechos de comunidades indígenas: Mancera
Gasolinazo pega a Tianguis Turístico 2017: Astudillo
5 de cada 10 hidalguenses son pobres: Omar Fayad
Morena se opone a que gobierno capitalino administre Centro Histórico
Incautan 80 mil litros de combustible en Veracruz
Incrementan y refuerzan operativos de seguridad en Chalco
PRI mexiquense emite convocatoria para elegir su candidato a la gubernatura
Se construirán consensos para aprobar Ley de Seguridad Interior: Peña
Senado y SEP acuerdan reforzar apoyo educativo a migrantes en EU
Organizaciones piden transparencia en las designaciones del SNA
Autoriza PRD buscar alianza para el Edomex
Dictan prisión preventiva al presunto agresor de Ana Gabriela Guevara
Congreso aprueba licencia a la diputada priista Ivonne Ortega
Ivonne Ortega va por la candidatura presidencial del PRI
Cierran ocho clínicas de control de peso que defraudaban en la CDMX