Nacional

Policía Federal detiene a uno de los más buscados en Estados Unidos

Paulino Ramírez Granados, acusado por la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos de tráfico de personas con fines de explotación sexual fue detenido en México.
David Saúl Vela
30 abril 2015 22:13 Última actualización 30 abril 2015 22:13
PF. (Cuartoscuro)

La Policia federal arrestó a Paulino Ramírez Granados. (Cuartoscuro)

La Policía Federal detuvo a Paulino Ramírez Granados, uno de los 10 más buscados por la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) y quien es acusado de tráfico de personas con fines de explotación sexual; por cuya captura se ofrecía recompensa de dos millones es de dólares.

La División de Investigación de la Policía Federal detuvo en el municipio de Tenancingo Tlaxcala a Paulino Ramírez Granados, vinculado con el envío a Estados unidos y la obligación para ejercer la prostitución contra más de 30 mujeres de origen mexicano.


"La explotación sexual de seres humanos es uno de los crímenes más viles cometidos contra la humanidad", dijo Sarah Saldaña, directora de ICE.

Cabe señalar que derivado de las investigaciones conjuntas de la Policía Federal y la agencia estadounidense ICE, se ejecutó la orden de aprehensión provisional con fines de extradición a Estados Unidos 12/2011-I contra Ramírez Granados inscrita en el expediente PGR/SEIDO/UEITMPO/156/2011.

La aprehensión de Ramírez Granados (a) “Pascual Ramírez”, “Pato”, “Filomeno” y/o “Miguel”, ocurrió a las 20:00 horas, aproximadamente, del 31 de marzo pasado, en Tenancingo, Tlaxcala, y estuvo al cargo de personal de la División de Inteligencia de la Policia a Federal.

En la entrevista, el detenido señaló que nació el 10 de octubre de 1977 en Tenancingo, Tlaxcala; que tiene su domicilio en Nogales No. 31, en San Antonio Tlatenco, municipio de Chiautzingo, Puebla; que actualmente se dedicaba a la agricultura y albañilería; que estuvo casado con Griselda González Lora y que trabajó en Estados Unidos del 2005 al 2007 en diversos oficios.

Se tiene conocimiento que es hijo de Pedro Ramírez Liray Francisca Granados Rojas, el primero internado en el CEFERESO de Villa Aldama, Veracruz, y la segunda en el CEFERESO de Tepic, Nayarit. Asimismo, es hermano de Heladio, Moisés y Lilia, Ramírez Granados, la última en custodia de la autoridad migratoria de Estados Unidos para ser deportada a México. Estos tres hermanos estuvieron detenidos por la misma conducta delictiva.

Todas estas personas son integrantes de una estructura criminal integrada por varias familias de apellido Granados que se dedicaba a la trata de mujeres con fines de explotación sexual, que tiene su zona de origen en San Miguel Tenancingo, Tlaxcala, e influencia en México y Estados Unidos.

Es importante mencionar que la investigación sobre la familia Granados inició en octubre de 2011 y a la fecha han sido detenidos nueve integrantes de la organización en México y seis en los Estados Unidos.

Paulino Ramírez Granados fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México para su certificación médica y posteriormente internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte del Distrito Federal.

Todas las notas NACIONAL
Bala que mató a director de Izzi coincide con arma de su escolta
Defiende Romo que gobierno de Morena no será autoritario
Por deber leyes secundarias, Congreso atora 44 reformas
PAN y PRD niegan veto de temas, sólo disenso
Encuestas internas y debates definirán al candidato del FCM, dice Barrales
Sheinbaum llama a derrotar al grupo que gobierna la CDMX
AMLO presenta plan de desarrollo y llama a 'impedir otro fraude'
Incluye Andrés Roemer a influencers en La Ciudad de las Ideas
Ejército insiste al Congreso aprobar ley para regresar a los cuartes
Domingo violento dejó 15 muertos en Nayarit
Localizan cinco cuerpos calcinados en la Montaña de Guerrero
Localizan sin vida cuerpo de estudiante a tres días de su desaparición en Edomex
Ricardo Monreal se queda en Morena
Frente propone renta básica universal para combatir la pobreza
Proyecto hidroeléctrico que abastecerá a Wal-Mart va a consulta pública
Asesinan a alcalde electo de Hidalgotitlán, Veracruz
En Edomex la justicia dará tranquilidad y seguridad a los mexiquenses
Si hay “agandalle” en el Frente, Mancera no va por candidatura a presidencia
Solalinde le dice al cardenal Iñiguez “calladito se ve bonito”
A dos meses del sismo han sido imputadas 9 personas por derrumbes
Esta pareja se casó en la valla que separa a México y EU
Fuerzas federales llegan a Puebla para vigilar carreteras
Aprueba PRD coalición con PAN y MC
PRD aprueba renovar su dirigencia nacional
Michoacán abre los santuarios de la mariposa monarca