Nacional

Policía Federal detiene a uno de los más buscados en Estados Unidos

Paulino Ramírez Granados, acusado por la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos de tráfico de personas con fines de explotación sexual fue detenido en México.
David Saúl Vela
30 abril 2015 22:13 Última actualización 30 abril 2015 22:13
PF. (Cuartoscuro)

La Policia federal arrestó a Paulino Ramírez Granados. (Cuartoscuro)

La Policía Federal detuvo a Paulino Ramírez Granados, uno de los 10 más buscados por la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) y quien es acusado de tráfico de personas con fines de explotación sexual; por cuya captura se ofrecía recompensa de dos millones es de dólares.

La División de Investigación de la Policía Federal detuvo en el municipio de Tenancingo Tlaxcala a Paulino Ramírez Granados, vinculado con el envío a Estados unidos y la obligación para ejercer la prostitución contra más de 30 mujeres de origen mexicano.


"La explotación sexual de seres humanos es uno de los crímenes más viles cometidos contra la humanidad", dijo Sarah Saldaña, directora de ICE.

Cabe señalar que derivado de las investigaciones conjuntas de la Policía Federal y la agencia estadounidense ICE, se ejecutó la orden de aprehensión provisional con fines de extradición a Estados Unidos 12/2011-I contra Ramírez Granados inscrita en el expediente PGR/SEIDO/UEITMPO/156/2011.

La aprehensión de Ramírez Granados (a) “Pascual Ramírez”, “Pato”, “Filomeno” y/o “Miguel”, ocurrió a las 20:00 horas, aproximadamente, del 31 de marzo pasado, en Tenancingo, Tlaxcala, y estuvo al cargo de personal de la División de Inteligencia de la Policia a Federal.

En la entrevista, el detenido señaló que nació el 10 de octubre de 1977 en Tenancingo, Tlaxcala; que tiene su domicilio en Nogales No. 31, en San Antonio Tlatenco, municipio de Chiautzingo, Puebla; que actualmente se dedicaba a la agricultura y albañilería; que estuvo casado con Griselda González Lora y que trabajó en Estados Unidos del 2005 al 2007 en diversos oficios.

Se tiene conocimiento que es hijo de Pedro Ramírez Liray Francisca Granados Rojas, el primero internado en el CEFERESO de Villa Aldama, Veracruz, y la segunda en el CEFERESO de Tepic, Nayarit. Asimismo, es hermano de Heladio, Moisés y Lilia, Ramírez Granados, la última en custodia de la autoridad migratoria de Estados Unidos para ser deportada a México. Estos tres hermanos estuvieron detenidos por la misma conducta delictiva.

Todas estas personas son integrantes de una estructura criminal integrada por varias familias de apellido Granados que se dedicaba a la trata de mujeres con fines de explotación sexual, que tiene su zona de origen en San Miguel Tenancingo, Tlaxcala, e influencia en México y Estados Unidos.

Es importante mencionar que la investigación sobre la familia Granados inició en octubre de 2011 y a la fecha han sido detenidos nueve integrantes de la organización en México y seis en los Estados Unidos.

Paulino Ramírez Granados fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México para su certificación médica y posteriormente internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte del Distrito Federal.

Todas las notas NACIONAL
Ganador del Edomex tendría una ventaja menor al 0.5%: IEEM
No pasaron ni 24 horas, y la contingencia se reactiva
No existen cuentas de Banorte, ni tengo dinero en el extranjero: Anaya
Peña alista iniciativa para cuidar biodiversidad y aumentar productividad
Prevalecerán condiciones que detonaron contingencia ambiental: CAMe
Lanzan estrategia para atender salud física de niños y jóvenes
Organización prepara demanda contra Isabel Miranda de Wallace
Sedatu ofrece certeza jurídica a ejidatarios de Hidalgo
Oaxaca activa plan de auxilio ante lluvias
Sacerdote agredido en Catedral será sometido a nueva broncoscopia
PRI no tolerará que López Obrador violente elección en Edomex: Ochoa Reza
Habitantes roban combustible tras fuga de ducto de Pemex en Puebla
Camión con fieles vuelca en Chiapas; hay 16 muertos
Tornado daña puente internacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas
Muestran cuentas la fortuna de Guillermo Anaya
Me lanzo para 2018 porque “ni panistas traen propuestas”
Asesinatos rompen récord en primer cuatrimestre
Autoridades reportan incremento al precio de la gasolina robada por operativos
Sandoval condiciona apoyos a cambio de votos para Manuel Cota
Concluye Aca Moto 2017, con dos muertos y más de 20 lesionados
Levantan Contingencia Ambiental seis días después
Canciller canadiense visitará México el próximo martes
PRI denuncia a Morena por esconder 550 mdp de financiamiento público
Morena denuncia a Del Mazo por propaganda religiosa
PAN da bienvenida a un frente amplio opositor para 2018