Nacional

Policía Federal detiene a uno de los más buscados en Estados Unidos

Paulino Ramírez Granados, acusado por la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos de tráfico de personas con fines de explotación sexual fue detenido en México.
David Saúl Vela
30 abril 2015 22:13 Última actualización 30 abril 2015 22:13
PF. (Cuartoscuro)

La Policia federal arrestó a Paulino Ramírez Granados. (Cuartoscuro)

La Policía Federal detuvo a Paulino Ramírez Granados, uno de los 10 más buscados por la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) y quien es acusado de tráfico de personas con fines de explotación sexual; por cuya captura se ofrecía recompensa de dos millones es de dólares.

La División de Investigación de la Policía Federal detuvo en el municipio de Tenancingo Tlaxcala a Paulino Ramírez Granados, vinculado con el envío a Estados unidos y la obligación para ejercer la prostitución contra más de 30 mujeres de origen mexicano.


"La explotación sexual de seres humanos es uno de los crímenes más viles cometidos contra la humanidad", dijo Sarah Saldaña, directora de ICE.

Cabe señalar que derivado de las investigaciones conjuntas de la Policía Federal y la agencia estadounidense ICE, se ejecutó la orden de aprehensión provisional con fines de extradición a Estados Unidos 12/2011-I contra Ramírez Granados inscrita en el expediente PGR/SEIDO/UEITMPO/156/2011.

La aprehensión de Ramírez Granados (a) “Pascual Ramírez”, “Pato”, “Filomeno” y/o “Miguel”, ocurrió a las 20:00 horas, aproximadamente, del 31 de marzo pasado, en Tenancingo, Tlaxcala, y estuvo al cargo de personal de la División de Inteligencia de la Policia a Federal.

En la entrevista, el detenido señaló que nació el 10 de octubre de 1977 en Tenancingo, Tlaxcala; que tiene su domicilio en Nogales No. 31, en San Antonio Tlatenco, municipio de Chiautzingo, Puebla; que actualmente se dedicaba a la agricultura y albañilería; que estuvo casado con Griselda González Lora y que trabajó en Estados Unidos del 2005 al 2007 en diversos oficios.

Se tiene conocimiento que es hijo de Pedro Ramírez Liray Francisca Granados Rojas, el primero internado en el CEFERESO de Villa Aldama, Veracruz, y la segunda en el CEFERESO de Tepic, Nayarit. Asimismo, es hermano de Heladio, Moisés y Lilia, Ramírez Granados, la última en custodia de la autoridad migratoria de Estados Unidos para ser deportada a México. Estos tres hermanos estuvieron detenidos por la misma conducta delictiva.

Todas estas personas son integrantes de una estructura criminal integrada por varias familias de apellido Granados que se dedicaba a la trata de mujeres con fines de explotación sexual, que tiene su zona de origen en San Miguel Tenancingo, Tlaxcala, e influencia en México y Estados Unidos.

Es importante mencionar que la investigación sobre la familia Granados inició en octubre de 2011 y a la fecha han sido detenidos nueve integrantes de la organización en México y seis en los Estados Unidos.

Paulino Ramírez Granados fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México para su certificación médica y posteriormente internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte del Distrito Federal.

Todas las notas NACIONAL
México no pagará ni un solo centavo por el muro y se lo vamos a decir en su idioma: Anaya
En Venezuela, totalitarismo dictatorial dicen expresidentes de América Latina
Agreden a simpatizantes de Morena en Veracruz
Vinculan en denuncia a César Duarte con Sandoval
El frío seguirá este viernes... y todo el fin de semana
Fiscalía de Chihuahua va por propiedades de César Duarte en EU
Asesinan a líder del PES en Zihuatanejo
Acuerdan reforzar las acciones preventivas en Chalchihuitán
Ferroviarias desconocen origen de accidente en Ecatepec
Se aplicará la ley a quien violente los procesos electorales: Mancera
La Línea 1 del Metro tendrá internet gratis en 10 días
SEP y SNTE inician negociación de Pliego Petitorio de Demandas 2018
Con gobierno de Trump fue el primer año de polarización: especialistas
Descarrila ferrocarril en Ecatepec; hay cinco muertos
Solidaridad y Valladolid refuerzan lazos de cooperación
Cumbre Mundial de Comunicación Política llega a la CDMX
Andrés Manuel es capaz de todo...hasta de recibir apoyo de Rusia: Nuño
Anaya rinde protesta como candidato presidencial de MC
Mancera dice que definirá su futuro político en marzo
La CDMX tiene de todo, menos un buen gobierno, dice Meade
Alistan controversia contra Ley de Seguridad Interior, anuncia Barbosa
Juez pospone aceptación de nueva prueba contra Javier Duarte
México y Paraguay pactan acuerdo económico
INE y gobierno capitalino acuerdan blindar programas sociales
"Ya no soy Peje, ahora soy AndresManuelovich", se burla López Obrador
Sign up for free