Nacional

Policía Federal detiene a uno de los más buscados en Estados Unidos

Paulino Ramírez Granados, acusado por la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos de tráfico de personas con fines de explotación sexual fue detenido en México.
David Saúl Vela
30 abril 2015 22:13 Última actualización 30 abril 2015 22:13
PF. (Cuartoscuro)

La Policia federal arrestó a Paulino Ramírez Granados. (Cuartoscuro)

La Policía Federal detuvo a Paulino Ramírez Granados, uno de los 10 más buscados por la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) y quien es acusado de tráfico de personas con fines de explotación sexual; por cuya captura se ofrecía recompensa de dos millones es de dólares.

La División de Investigación de la Policía Federal detuvo en el municipio de Tenancingo Tlaxcala a Paulino Ramírez Granados, vinculado con el envío a Estados unidos y la obligación para ejercer la prostitución contra más de 30 mujeres de origen mexicano.


"La explotación sexual de seres humanos es uno de los crímenes más viles cometidos contra la humanidad", dijo Sarah Saldaña, directora de ICE.

Cabe señalar que derivado de las investigaciones conjuntas de la Policía Federal y la agencia estadounidense ICE, se ejecutó la orden de aprehensión provisional con fines de extradición a Estados Unidos 12/2011-I contra Ramírez Granados inscrita en el expediente PGR/SEIDO/UEITMPO/156/2011.

La aprehensión de Ramírez Granados (a) “Pascual Ramírez”, “Pato”, “Filomeno” y/o “Miguel”, ocurrió a las 20:00 horas, aproximadamente, del 31 de marzo pasado, en Tenancingo, Tlaxcala, y estuvo al cargo de personal de la División de Inteligencia de la Policia a Federal.

En la entrevista, el detenido señaló que nació el 10 de octubre de 1977 en Tenancingo, Tlaxcala; que tiene su domicilio en Nogales No. 31, en San Antonio Tlatenco, municipio de Chiautzingo, Puebla; que actualmente se dedicaba a la agricultura y albañilería; que estuvo casado con Griselda González Lora y que trabajó en Estados Unidos del 2005 al 2007 en diversos oficios.

Se tiene conocimiento que es hijo de Pedro Ramírez Liray Francisca Granados Rojas, el primero internado en el CEFERESO de Villa Aldama, Veracruz, y la segunda en el CEFERESO de Tepic, Nayarit. Asimismo, es hermano de Heladio, Moisés y Lilia, Ramírez Granados, la última en custodia de la autoridad migratoria de Estados Unidos para ser deportada a México. Estos tres hermanos estuvieron detenidos por la misma conducta delictiva.

Todas estas personas son integrantes de una estructura criminal integrada por varias familias de apellido Granados que se dedicaba a la trata de mujeres con fines de explotación sexual, que tiene su zona de origen en San Miguel Tenancingo, Tlaxcala, e influencia en México y Estados Unidos.

Es importante mencionar que la investigación sobre la familia Granados inició en octubre de 2011 y a la fecha han sido detenidos nueve integrantes de la organización en México y seis en los Estados Unidos.

Paulino Ramírez Granados fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México para su certificación médica y posteriormente internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte del Distrito Federal.

Todas las notas NACIONAL
PGR suspende diligencias en Nochixtlán
Negociación del TLCAN, oportunidad para formar región energética: Rubin
Congreso de Oaxaca va contra Gabino Cué
Se reúne Mancera con alcaldes fronterizos
Fiscalía de Nayarit pide a Interpol buscar a ex rector universitario
PRI capitalino necesita recuperar su estructura para comicios de 2018: Murat
INM en Tijuana anuncia oferta laboral para los haitianos
Construirán Villa Haitiana en Tijuana
Gobierno de Michoacán pagará daños de normalistas al transporte
Gasto por familia en la CDMX es de 445 pesos diarios: UNAM
INE ordena bajar spot que promueve a la Alianza Ciudadana en Coahuila
SSa pone denuncia tras hallazgo de 28 toneladas de medicinas caducas en Veracruz
Presidencia pide a la SCJN echar abajo impuesto ecológico en Zacatecas
Subastarán casa de gobierno de Chihuahua por 35mdp
El PAN asegurá que volverá a ganar las elecciones en el país
Seguridad interior, labor exclusiva de las fuerzas armadas: Murguía
Perredistas protestan contra Donald Trump
TEPJF analizará presunta promoción anticipada de Juan Zepeda
Videgaray viaja a Canadá para participar en foro sobre TLCAN
Delfina presenta a equipo de asesores
Guerrero refuerza plan y mejorar calidad de vida de niñas y adolescentes
SEP y Segob presentan plan para reforzar seguridad en escuelas
ALDF crea centro para armonizar normas derivadas de Constitución
IMSS debe informar sobre donaciones a su fundación: INAI
Tribunal electoral del Edomex sanciona a Morena por actos anticipados de campaña