Nacional

Policía Federal detiene a 6 integrantes del CJNG; uno es escolta de 'El Mencho

Cinco hombres y una mujer fueron detenidos en Jalisco, cuando transitaban sobre la carretera libre Acatlán de Juárez-Ciudad Guzmán; les fueron aseguradas nueve armas, 4 vehículos, equipo táctico, cartuchos, cargadores, equipo de comunicación, una sustancia al parecer alcaloide y objetos diversos.
Redacción
15 septiembre 2015 15:30 Última actualización 15 septiembre 2015 16:27
Detención CGJN

La SEIDO los acusa de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO. La Policía Federal detuvo a seis integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), entre ellos un escolta de Nemesio Oseguera Cervantes, 'El Mencho', líder del grupo criminal.

A dichas personas la Subprocuraduría en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) les fincó su probable responsabilidad por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La detención de estas personas fue realizada por Policías Federales, cuando se les ubicó sobre la carretera libre Acatlán de Juárez-Ciudad Guzmán, en las inmediaciones del municipio de Techaluta de Montenegro, mientras se trasladaban en cuatro vehículos.

Al marcarles el alto, los presuntos delincuentes intentaron evadir a la autoridad y dispararon contra los policías federales; sin embargo los efectivos repelieron la agresión y con las medidas de seguridad necesarias desarmaron y detuvieron a seis personas.

Se trata de Enrique Alejandro Pizano Jiménez, Alba Priscila Zamora Santana, Juan Carlos Rodríguez García, Francisco Javier Vázquez Vázquez, José Candelario Sandoval Alanís y Marco Antonio Hernández Sánchez.

A Enrique Alejandro Pizano Jiménez, se le identificó como integrante del primer círculo de seguridad de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del grupo con actividades criminales en Jalisco.

1
  

   

Enrique Alejandro Pizano Jiménez

Además de ser responsable de ubicar inmuebles para ser utilizados como casas de seguridad, donde presuntamente almacenaba precursores químicos.

En el operativo les fueron aseguradas nueve armas (dos de éstas rotuladas con leyendas alusivas al grupo delictivo CJNG), los vehículos, equipo táctico, cartuchos, cargadores, equipo de comunicación, una sustancia al parecer alcaloide y objetos diversos.