Nacional

Policía Federal detiene a integrante de Guerreros Unidos en Iguala

Gabriel León Villa dijo ser presuntamente el actual jefe de plaza en Iguala, en lugar del ya detenido Gildardo López Astudillo "el Gil o el Cabo Gil"; según investigaciones sería responsable de la actual situación de violencia que prevalece en el municipio.
David Saúl Vela
13 enero 2016 12:20 Última actualización 13 enero 2016 12:20
 [Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

[Policía de Chihuahua captura a Socorro Chávez Arévalo, uno de los principales operadores de la organización delictiva / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- Labores de vigilancia e inteligencia permitieron a elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal detener a Gabriel León Villa de 33 años, presunto integrante del grupo criminal Guerreros Unidos y quien pretendía establecerse en la región de Iguala para ocupar el lugar del 'Cabo Gil' detenido en septiembre pasado por el caso Ayotzinapa.

En el momento de su captura Gabriel León Villa viajaba a bordo de una motocicleta marca Yamaha BWS color negra con reporte de robo en la que transportaba dos paquetes con hierba verde con las características propias de mariguana y una granada de mano.

Los elementos federales le marcaron el alto y al ser interrogado dijo ser presuntamente el actual jefe de plaza en Iguala, en lugar del ya detenido Gildardo López Astudillo "el Gil o el Cabo Gil".

De acuerdo a las líneas de investigación, el detenido es el responsable de la actual situación de violencia que prevalece en el municipio.

Los elementos de la Policía Federal, lo pusieron a disposición, junto con la droga y el artefacto explosivo, del agente del Ministerio Público Federal.

Cabe mencionar que en septiembre de 2015 elementos de la Policía Federal capturaron en Taxco a Gildardo López Astudillo señalado como el principal responsable de la agresión a los normalistas de Ayotzinapa en Iguala y líder del grupo delictivo en la región.