Nacional

Policía federal decomisa 3.5 toneladas de mariguana en Toluca

Durante un patrullaje de inspección sobre la avenida José López Portillo, en la colonia San Nicolás Tolentino, la policía federal detectó un tracto-camión con caja, con placas de Texas con 12 personas que descargaban paquetes con la droga a un taxi y una camioneta con matrícula de Tamaulipas y un vehículo sedán.
Eulalio Reyes/Corresponsal
17 abril 2015 13:41 Última actualización 17 abril 2015 13:41
Paquetes de mariguana decomisada

Decomiso de mil 700 kilos de mariguana en Culiacán en 2012. (Cuartoscuro/Archivo

TOLUCA. En las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca, policías federales detuvieron a 12 personas que tenían en su posesión 3.5 toneladas de mariguana y cuatro vehículos donde la transportaban.

Durante un patrullaje de inspección sobre la avenida José López Portillo, en la colonia San Nicolás Tolentino, los uniformados detectaron un tracto-camión con caja, con placas del estado de Texas, Estados Unidos, que obstruía parcialmente la vialidad.

En el lugar varias personas se encontraban estivando paquetes envueltos en plástico y papel aluminio, que eran descargados en un taxi con placas de la ciudad de México, una camioneta con matrícula de Tamaulipas y un vehículo sedán.

Autoridades señalaron que el olor a hierba alertó a los federales quienes detuvieron a quienes se identificaron como Miguel Ángel Cortez España, Ángel Manuel Moreno Pérez, Ángel Torres Castro, Pedro Gallegos Espinoza, Tomás Hernández Nava, Ramiro Álvarez Castañeda, Rafael Santos Vázquez, Xiuhticuhtli Lara Chacón, José Antonio Quiroz García, José Ignacio de Jesús Cruz Roberto Martínez Valdespino y Manuel Alexander Quiroz Leyva.

También aseguraron 317 envoltorios presuntamente con mariguana; los detenidos, la droga y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).