Nacional

Policía Federal custodia a 4 candidatos al gobierno de Guerrero

La CNS informó que Luis Walton Aburto, de Movimiento Ciudadano; Héctor Antonio Astudillo Flores, de la coalición PRI-PVEM; Karime Iyari Sevilla Álvarez, de Nueva Alianza y Raymundo Nogueda Analco, de Encuentro Social, estarán custodiados por agentes de la Policía Federal.
David Saúl Vela
31 marzo 2015 15:5 Última actualización 31 marzo 2015 15:5
Los elementos de la Policía Federal buscan rastrear a los jóvenes. (Cuartoscuro)

La CNS señaló que espera que el resto de los candidatos respondan a la propuesta para brindarles protección. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Policía Federal destinó a un grupo de agentes para brindar protección, a partir de este martes, a cuatro de los aspirantes que diversos partidos que ya se registraron al gobierno de Guerrero.

A través de un breve comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad, dijo que los aspirantes que recibirán custodia son:

Luis Walton Aburto, candidato por el Partido Movimiento Ciudadano; Héctor Antonio Astudillo Flores, candidato de la coalición PRI-PVEM; Karime Iyari Sevilla Álvarez, de Nueva Alianza y Raymundo Nogueda Analco, de Encuentro Social.

Dijo que del resto de los candidatos aún se está a la espera de una respuesta al ofrecimiento de custodia para poder destinar a los elementos que sean necesarios para desarrollar dichas tareas.

“El gobierno de la República reitera su voluntad de proteger a los candidatos a puestos de elección popular, con la finalidad de que el proceso electoral se desarrolle en armonía democrática”, agregó.