Nacional

Policía Federal coadyuvará en Chilapa por desapariciones 

Enrique Francisco Galindo Ceballos, comisionado general de la Policía Federal, dijo que sólo ayudarán a las investigaciones de desaparecidos, mas no en irrupciones armadas. 
Rivelino Rueda/Enviado Especial
20 mayo 2015 16:16 Última actualización 20 mayo 2015 22:48
Enrique Francisco Galindo Ceballos, comisionado general de la Policía Federal. (Eladio Ortiz)

Enrique Francisco Galindo Ceballos, comisionado general de la Policía Federal. (Eladio Ortiz)

CHILAPA.- El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, anunció que el gobierno federal coadyuvará en la investigación de la desaparición de 10 personas por parte de un grupo civil armado que irrumpió en este municipio del 9 al 14 de mayo.

En conferencia de prensa en esta localidad, el funcionario señaló que esa corporación federal sólo tiene documentada la desaparición de 10 personas en esos días, y que los otros seis que se denuncian son de "levantones" de meses atrás.

Galindo Ceballos, quien se trasladó al lugar en representación del Comisionado de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, puntualizó que la PF sólo viene a ayudar en la investigación de estos hechos, no para impedir una nueva irrupción armada en Chilapa.

Además, señaló que corresponde al gobierno estatal determinar si este grupo forma parte de la policía comunitaria que opera en Guerrero.

1
     

     

Llega Policía Federal a Chilapa. (Eladio Ortiz)


PGR ENVÍA PERITOS E INVESTIGADORES

Más tarde, la PGR ordenó el traslado a Chilapa de Álvarez de elementos de la SEIDO, Agencia de Investigación Criminal, y a los Servicios Periciales de la Institución para atender los hechos acontecidos en ese lugar.

Esta acción coordinada por las instancias del Gobierno de la República tiene como finalidad esclarecer los hechos y contribuir a la localización de las personas privadas de su libertad en la zona, informó la PGR a través de un comunicado.

Los titulares de las áreas antes referidas van al frente del equipo de trabajo integrado por Ministerios Públicos de la Federación, investigadores y peritos en diversas materias, así como con equipo especializado.