Nacional

Policía Federal atenderá denuncias sobre conductas irregulares

La División de Seguridad Regional de la Policía Federal tiene la instrucción de brindar todas las facilidades a las unidades de carga que trasladan despensas. 
Redacción 
14 septiembre 2017 21:42 Última actualización 14 septiembre 2017 21:42
Policía Federal

Policía Federal brinda seguridad a camiones que llegan con ayuda humanitaria a Oaxaca.

La Policía Federal atenderá cualquier denuncia con datos concretos sobre conductas irregulares en su personal pero al momento, no se ha recibido ningún reporte sobre una actuación indebida por parte de los elementos que apoyan a los afectados por el sismo en Oaxaca.

Hasta este momento la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal y el servicio telefónico 088 no tienen documentado ningún acto fuera de la norma contra el personal que apoya en la contingencia por el sismo en el Estado de Oaxaca y pide a los ciudadanos que el caso de tener algún incidente con el personal lo reporten aportando la mayor cantidad de datos posibles, fecha hora y lugar, número de patrullas nombres del personal y características físicas del elemento.

Por el contrario los policías federales han sido bien recibidos en los lugares a donde entregan víveres, asistencia médica, vigilancia y acompañamiento a las unidades de carga que llegan a la entidad con la ayuda humanitaria.

Cabe señalar que desde la semana pasada la Policía Federal brinda seguridad a los cientos de camiones que han llegado con ayuda humanitaria a Oaxaca.

1
   

   

Policía

La Policía Federal instaló puestos de apoyo en los accesos por carretera al estado de Oaxaca, con el objetivo de garantizar el arribo de los víveres en apoyo a los damnificados por el sismo de la semana pasada.

El personal perteneciente a la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, tiene la instrucción de brindar todas las facilidades a las unidades de carga que trasladan despensas, agua embotellada, colchonetas, medicamentos y otros productos que llegan de distintas partes de la República.

El Corredor Seguro de la Policía Federal contempla cinco puestos de auxilio, ubicados en puntos estratégicos en los accesos a Oaxaca por las rutas Sayula - Palomares - Matías Romero, como la carretera 190 Oaxaca - Tehuantepec vía El Camarón.

Desde la semana pasada elementos apoyados con unidades de la Policía Federal han realizado el acompañamiento, orientación y apoyo mecánico a más de un centenar de camiones de carga con toneladas de víveres, que llegan a la Base Aérea de Ixtepec y de ahí se distribuyen por tierra y aire, bajo la coordinación del Ejército Mexicano, a las diferentes comunidades.

La Policía Federal señala que son falsas las versiones que circulan en redes sociales sobre la aplicación de infracciones a las unidades de carga que llegan al estado de Oaxaca.