Policía Federal asegura cachorro de tigre en Oaxaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policía Federal asegura cachorro de tigre en Oaxaca

COMPARTIR

···
Nacional

Policía Federal asegura cachorro de tigre en Oaxaca

El cachorro de tigre de bengala, que fue vendido por internet, fue asegurado en el Aeropuerto Internacional Xoxocotlán y entregado a autoridades de la Profepa.

David Saúl Vela
25/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal localizaron a las afueras del área de mensajería y paquetería del Aeropuerto Internacional Xoxocotlán, Oaxaca, a un ejemplar hembra de tigre de bengala que había sido comprada en internet.

Los hechos se suscitaron cuando policías federales realizaban recorridos de inspección y vigilancia en el Aeropuerto donde vieron que un sujeto subía abruptamente una caja con diversos orificios a un vehículo tipo vagoneta con placas del Estado de México.

Al ver la presencia de los policías, el sujeto subió rápidamente al vehículo y lo puso en marcha, por lo que los elementos federales le dieron alcance y le pidieron que se detuviera.

Tras identificarse como policías federales le solicitaron que permitiera hacer una inspección al vehículo a lo que accedió voluntariamente.

Los policías federales localizaron en la cajuela de la unidad una caja de madera con varios orificios, al abrirla descubrieron un cachorro de tigre de bengala hembra de aproximadamente cuatro meses de edad que aparentemente se encontraba en buenas condiciones.

Al ser cuestionado sobre el tigre de bengala, el sujeto de 33 años de edad, dijo que lo recogió en el área de paquetería para trasladarlo a Salina Cruz, Oaxaca y que lo había comprado por internet, por lo que le solicitaron la documentación que avalara la posesión legal de dicho ejemplar.

El sujeto manifestó no contar con dicha documentación por lo que el cachorro fue asegurado y entregado a autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), mientras que el detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.

,