Policía Federal asegura a 61 migrantes en Tamaulipas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Policía Federal asegura a 61 migrantes en Tamaulipas

COMPARTIR

···

Policía Federal asegura a 61 migrantes en Tamaulipas

El grupo estaba conformado por 61 ciudadanos centroamericanos; cinco de ellos de Guatemala y 56 hondureños.

Perla Reséndez
11/04/2018
Los elementos federales realizaron una revisión al autobús en un retén establecido en la carretera Victoria-Zaragoza.

VICTORIA.- La Policía Federal detuvo a un grupo de 61 migrantes centroamericanos que viajaban en un autobús y que pretendían llegar a la frontera para cruzar a los Estados Unidos.

Los elementos federales realizaron una revisión al autobús en un retén establecido en la carretera Victoria-Zaragoza, descubriendo que el grupo de personas, entre los que se encontraban mujeres y menores de edad, no contaba con documentos que comprobaran su estancia legal en el país.

El grupo estaba conformado por 61 ciudadanos centroamericanos; cinco de ellos de Guatemala, una mujer, dos hombres y dos menores de edad que viajaban no acompañados; además de 56 ciudadanos de Honduras, entre ellos 28 hombres, ocho mujeres, 18 menores acompañados de sus familiares y dos menores no acompañados.

En el lugar fueron detenidas dos personas, el conductor y un acompañante del autobús blanco con placas de Transporte Federal 65-RA-7Y, con una calca de una empresa denominada “Gran Turismo YosiCer”.

Los migrantes fueron trasladados a la delegación de la Procuraduría General de la República en esta ciudad para recibir atención y realizar el trámite para devolverlos a sus países de origen.

Personal del Instituto Nacional de Migración les señalaron que tienen derecho a solicitar asilo político en México y el procedimiento que se debe seguir para ellos.

En lo que va del año ya se han asegurado más de mil 100 migrantes centroamericanos que buscan llegar a la frontera de México en autobús, vehículos particulares o viajando en condiciones de hacinamiento en tráileres.